MOdelo y simulacion

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Web App de modelo y simulación
















Contenido
Instalación. 3
Números pseudo-aleatorios. 4
Congruencial aditivo. 4
Congruencial Multiplicativo. 5
Congruencial Mixto. 6
Montecarlo 7
Método del promedio móvil. 8
Método del alisamiento exponencial. 9
Regresión Lineal y Cuadrática 10
Distribución Exponencial 11
Distribución Uniforme 12
Distribución Binomial 13
Distribución Normal 14Distribución Polisón 16












Instalación.
El sistema está realizado en php y javascript, las razones por las cuales se usó php, es para poder implementar el modelo vista controlador, de esa manera la página es mucho más dinámica, y la incorporación de jquery al mvc la hacen dinámica.
La aplicación está hecha para ser alojada en un servidor, pero es posible la instalación de manera local mediantexampp. Una vez realizada la instalación, solo se proceden a copiar la carpeta MVC.
















Lo mas efectivo de realizar el proyecto web es la interoperabilidad, es posible correrlo en cualquier dispositivo que tenga un navegador.

Instrucciones.
1. Descargar e instalar xampp. https://www.apachefriends.org/es/index.html
2. Levantar el servicio apache desde xampp
3. Copiar el contenido de lacarpeta mvc a
4. Finalmente acceder a la url http://localhost/ o al url http://gambito.no-ip.org:1997/

Números pseudo-aleatorios.
Un número pseudo-aleatorio es un número generado en un proceso que parece producir números al azar, pero no lo hace realmente. Las secuencias de números pseudo-aleatorios no muestran ningún patrón o regularidad aparente desde un punto devista estadístico, a pesar de haber sido generadas por un algoritmo completamente determinista, en el que las mismas condiciones iniciales producen siempre el mismo resultado. La webapp es capaz de generar dichos números mediante método congruencia les, los más usados…

Congruencial aditivo.
Este algoritmo requiere una secuencia previa de n números enteros X1, X2, X3, X4,…, Xn para generar una nuevasecuencia de números enteros que empiezan en Xn+1, Xn+2, Xn+3, Xn+4…Su ecuación recursiva es: Xi = (Xi-1 + Xi-n) mod (m) i= n+1, n+2, n+3…,N Los números ri, pueden ser generados mediante la ecuación :ri = Xi /(m-1).


Cabe recalcar que estos números parten de una serie de números inicial y un modulo definido.




Congruencial Multiplicativo.
Al igual que el generador congruencial mixto lineal, elgenerador congruencial multiplicativo determina el próximo número pseudoaleatorio a partir del último número generado, de acuerdo a la siguiente fórmula.



Cabe recalcar que estos números parten de parámetros iniciales y en base a dichos valores se generan acumuladamente la cantidad deseada.









Congruencial Mixto.
Los generadores congruencia les lineales generan una secuencia de númeropseudo-aleatorios en la cual el próximo número pseudoaleatorio es determinado a partir del número generado, es decir el número pseudoaleatorios Xn+1 es derivado a partir del número pseudoaleatorios Xn .
Para el caso particular del generador Congruencial mixto, la formula es la siguiente
Xn+1 =( aXn + C) mod m


Cabe recalcar que estos números parten de parámetros iniciales y en base a dichos valoresse generan acumuladamente la cantidad deseada.







Montecarlo
El método de Monte Carlo es un método no determinista o estadístico numérico, usado para aproximar expresiones matemáticas complejas y costosas de evaluar con exactitud.
La aplicación web es capaz de realzar ese calculo en base a parámetros de entrada como son las probabilidades y la demanda.

En base a dichos parámetros se generauna tabla con su respectiva variable acumulada y sus rangos para una posterior comparación.

Finalmente se procede a mostrar una grafica donde se podrán apreciar los números aleatorios y su coincidencia en la tabla Montecarlo.
El modulo Montecarlo toma datos de las distribuciones generadas previamente.


Método del promedio móvil.
El método de pronóstico móvil simple se utiliza cuando se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion y modelos
  • Modelo de simulación
  • Simulacion Y Modelos
  • Modelo Y Simulacion
  • Simulacion y modelos
  • Simulacion y modelo
  • MODELO DE SIMULACIÓN
  • Modelado y simulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS