modelo

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013



Informe Defensoría Penal Pública











Profesor: Fardy Márquez

Integrante: Natalia Huenchuman M.
Carlos Marin O.Paulina Parra C
Valeska Pelizzari G
Enrique Spuler Q.
María Fernanda Zapata Z.Temuco, 10/06/2013


Misión de la Defensoría

Proporcionar defensa penal de alta calidad profesional a las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia, mediante un sistema mixto público privado de defensores penales públicos; velando por la igualdad antela Ley, por el debido proceso y actuando con profundo respeto por la dignidad humana de nuestros representados.

Objetivos

Asegurar la cobertura nacional del servicio de defensa penal pública a través de defensores locales institucionales y defensores licitados.
Asegurar la calidad de las prestaciones del servicio de defensa penal pública, a través de los instrumentos de apoyo y control a lagestión de defensa.
Fortalecer la difusión del rol de la Defensoría Penal Pública a la comunidad, en el marco Sistema de Justicia Criminal, a través de la gestión del conocimiento y su política comunicacional.

Defensoría Penal Pública

La Defensoría Penal Publica es un servicio de personalidad jurídica, vigilada por el presidente de la República por medio del Ministerio de Justicia.Dicha Institución se fundo en el año 2001amparada en la Reforma Procesal Penal para proveer defensa a los acusados o imputados por algún crimen, simple delito o que carezca de abogado, asegurando así el derecho a defensa por un letrado y el debido proceso en el juicio penal, Dicho organismo garantiza el derecho a las personas a contar con un abogado defensor para lograr una sociedad más justa, libre yrespetuosa de los derechos de todos.
Las acciones de la defensoría son a través del lema “Sin Defensa no hay Justicia”, ya que cada defensor debe velar por su cliente ya sea este adulto o adolecente para que se apliquen plenamente los principios del proceso penal los cuales son:
Que todo imputado sea tratado como inocente.
Que este garantizado el juicio previo.
Que éste cuente con igualdadde fuerzas para sostener su punto de vista frente a las imputaciones que se le formulan.
Que, cuando corresponda, se le aplique una sanción justa.
De esta forma es como cada defensor se compromete a representar judicial y extrajudicialmente a su imputado hasta la completa ejecución de la sentencia, por ende el letrado realizara visitas al defendido al recinto penitenciario para entrevistarse conel, a efectuar y solicitar diligencias pertinentes a la defensa; a solicitar las pericias que se requieran; y a atender a los familiares para los fines de la defensa.
El imputado o acusado tendrá derecho a solicitar en cualquier momento el cambio de su defensor penal público, (Art. 53 Ley 19.718) “el imputado o acusado tendrá derecho a solicitar en cualquier momento, con fundamento plausible,el cambio de su defensor penal publico, petición sobre la cual se pronunciara el defensor regional. El remplazante será designado por el imputado o acusado.”
La defensa penal que se presta en la Defensoría Penal Pública será gratuita, exceptuando a quienes cuenten con recursos económicos, los que deberán pagar en forma parcial o en su totalidad el servicio lo que se determinara por el puntaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS