modelo

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Instalaciones
En la actualidad cuenta con 38.402 empleados y obreros, siete plantas cerveceras en México, e inició la construcción de la octava en Nava, Coahuila, la cual tendrá una capacidad anual de 10 millones de hectolitros e incrementará la capacidad instalada a 70 millones de hectolitros anuales. Esta planta contará con ingeniería y equipos de tecnología de vanguardia buscando satisfacerla demanda nacional e internacional. Modelo también inició recientemente las operaciones de la maltería en Idaho Falls, Estados Unidos.


Enfoque estratégico
En México, la presencia de Grupo Modelo se extiende cada día más, gracias a las características principales del Grupo que son el conocimiento del mercado, la cadena de suministro bien estructurada, las estrategias de segmentación, lascampañas de mercadotecnia, la red de distribución y el modelo de atención personalizada al cliente según el giro y tipo de establecimiento, así como estándares internacionales en insumos y procesos de producción que dan como resultado productos de excelente calidad. La asociación con Nestlé para distribuir sus marcas Pureza Vital y Santa María e importar Perrier, Acqua Panna y San Pellegrino, hapermitido la entrada de estos productos a la red de distribución de manera ordenada, logrando expandir la cobertura y obtener mayor presencia en todo el mercado mexicano.

Debido a los altos estándares de calidad en la operación, todas las plantas de la compañía han recibido la certificación ISO 9001:2000. A su vez, la subsidiaria Cebadas y Maltas, S.A. de C.V. obtuvo el Premio NacionalAgroalimentario 2007 en la categoría de Industria Grande, otorgado por el consejo Nacional Agropecuario, A.C.



Exportaciones mundiales
Actualmente Modelo tiene doce marcas, entre las que se destaca Corona Extra, la cerveza de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta a más de 150 países y es el importador en México tanto de las cervezas producidas por lacompañía estadounidense Anheuser-Busch, como Budweiser, Bud Light y O’Doul’s, como de la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. Durante el 2006 se concretó la alianza con Constellation Brands, líder internacional de la industria de vinos y licores. Esta nueva organización se llama Crown Imports LLC y está ubicada en Chicago, lo cual les permite participar plenamente en el mercado de exportaciónmás importante al contar con un solo importador en todo Estados Unidos. La creciente tendencia en algunas regiones del mundo hacia un mayor consumo de cervezas importadas sobre todo en el segmento Premium fortaleció la presencia del Grupo Modelo en el mercado internacional.

El Grupo Modelo coordina esfuerzos para incrementar las ventas globales y consolidar su presencia a través de oficinasubicadas alrededor del mundo para atender los diferentes mercados con el fin de dar un servicio oportuno a importadores, distribuidores y clientes, así como colocar los productos Modelo en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. En diciembre del 2007 el Grupo Modelo y Molson Coors firmaron una carta de intención para iniciar una alianza estratégica a partir de enero del 2008 denominada ModeloMolson Imports, LP, para importar, distribuir y comercializar el portafolio de la marca Modelo en todo el territorio canadiense, el tercer mercado más importante para Grupo Modelo.

En el 2007 las ventas alcanzaron un nivel record de 72.895 millones de pesos, un incremento de 23,6% con respecto al 2006. Este incremento se debió principalmente a la consolidación de los resultados de CrownImports, al sólido aumento del mercado nacional del 48% así como al incremento en precios en México y en el mercado internacional. La facturación neta por exportaciones alcanzó un nivel sin precedentes de US$2.800 millones, lo que significa un incremento del 85% con relación al 2006. El porcentaje de exportaciones y la mezcla de ingresos totales siguen creciendo y representó un aumento de más del 40%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS