Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCION

2. RESUMEN

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. JUSTIFICACION

5. OBJETIVOS

6. METODOLOGIA

7. CRONOGRAMA

8. DESARROLLO DE INVESTIGACION

9. ANALISIS DEL PROBLEMA

➢ INTRODUCCION

Se presentara en forma clara del manejo de costos en una Compañía Ensambladora de plantas eléctricas donde la base de su producciónconsiste en la importación de materias primas fundamentales como motores y generadores.

Esta compañía maneja orden de pedido o venta, requisiciones y órdenes de fabricación por cada artículo suministrado

Dentro del manejo de sus costos observaremos la utilización del personal, y la maquinaria adecuada que entra en la formulación de costos.

Entrar a definir el proceso de costos con todas susvariables y el método manejado.

➢ RESUMEN

El manejo de costos en una compañía es tan importante para la adecuada asignación y acumulación de la inversión en la compañía para su correcto funcionamiento y los costos es el control fundamental para que se obtenga una decisión de los procesos que realiza una compañía cumpliendo con el objeto social de esta.

Los costos son erogaciones queintervienen en la producción o presentación de cualquier producto o proyecto ya sean directos o indirectos.

Los costos de acuerdo a la actividad propuesta o destinada son diferentes y cada compañía los maneja de acuerdo a su objeto social ya que una empresa de servicio no maneja los mismos costos que una compañía manufacturera donde interviene maquinaria y personal.

Debemos entender que el buenmanejo de los costos y recursos de una compañía nos muestra en la utilidad que se presente al final de cada periodo contable.

Otro punto de importancia que muestra el buen manejo de los costos es la producción de un producto de buena calidad ya que este factor demuestra un alto nivel de competencia frente al resto de compañías en una ciudad.

➢ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El ideal coneste trabajo de investigación es en si es analizar como es el proceso de costos en una empresa industrial.

Analizar si son tenidos en cuenta todos los campos que relacionan la contabilidad de costos, observar si es adecuado el manejo de costos que la compañía trabaja si es conveniente sugerirles un mejoramiento al método utilizado.

Realizar seguimiento de los costos para evaluar elporcentaje en que interviene en el área contable de la compañía.

➢ JUSTIFICACION

El analizar los costos en Dieselectros Ltda nos va mostrar en forma concreta el proceso de costos y de aquí que se puede dar conceptos bases para que la gerencia de la compañía tomen sus decisiones de forma acertada para dar paso al crecimiento de esta.

La investigación será realizada en el campo directamenteconectado con el manejo de costos que es producción y servicio.

Debemos entrar a observar el proceso continuo que se maneja desde que realiza la negociación, se crea la orden de pedido y a medida que se va desarrollando el trabajo la solicitud de materiales que va a terminar en una orden de producción que genera el producto final que es el que será consumido por los clientes.

Dentro delproducto final se debe estimar los demás costos que no están directamente relacionados pero que incrementan en algún grado el costo de algún artículo o alguna venta realizada.

El trabajo a realizar se hará conjunto con puntos clave contables para tener más certeza en cifras y movimientos, para esto se necesita de la colaboración de algunos de los empleados de la compañía.

Al terminar la labor seestima dar un análisis confiable en la forma que están trabajando sus costos en Dieselectros Ltda.

➢ OBJETIVOS

➢ Conocer en forma vivencial el proceso de costos en una compañía Industrial de gran movimiento productivo.

➢ Ilustrar paso a paso el proceso de costos

➢ Analizar el buen uso o manejo de los costos y de los recursos necesarios para la elaboración de algún...
tracking img