Modeloa motivacion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Modelos de motivación.
Modelo de Expectativas.- Sostiene que los individuos como seres pensantes y razonables, tienen creencias y abrigan esperanzas y expectativas respecto a eventos futuros en susvidas. Por lo que para analizar la motivación se requiere conocer lo que las personas buscan de la organización y cómo creen poder obtenerlo
Modelo de Porter y Lawler.- Menciona que el esfuerzo o lamotivación para el trabajo es un resultado de lo atractiva que sea la recompensa y la forma como la persona percibe la relación existente entre esfuerzo y recompensa.
Modelo integrador deMotivación.- Combina todo lo que se conoce sobre el importante y complejo fenómeno de la motivación: necesidades, impulso de realización, factores de higiene, expectativa, motivación, desempeño y satisfacción.Teorías de la motivación laboral
Existen 2 tipos de teorías, las centradas en el contenido, y las centradas en el proceso; (de momento sólo las vamos a nombrar escuetamente).
Las centradas en elcontenido son:
.1. -Jerarquía de las necesidades de Maslow; que parte del supuesto de que todos los individuos tienen cinco necesidades básicas que desean satisfacer; fisiológicas, de protección,sociales, de consideración y estima y de auto desarrollo
2.-Necesidades aprendidas de McClelland; que investiga tres necesidades que impulsan la conducta humana; logro, poder y afiliación.
3.-ModeloJerárquico de Alderfer; basa sus investigaciones en el modelo de Maslow. Las necesidades básicas están englobadas en tres niveles; de existencia, de relación, de crecimiento o desarrollo personal.
4.-Teoría de los dos factores de Herzberg; Ambientales y motivadores.

Las centradas en el proceso:
1. -Teoría de la equidad de Adams; sostiene que en el entorno laboral, los individuos establecen unascomparaciones entre las contribuciones que realizan a la empresa (entradas) y las retribuciones que reciben de la empresa (salidas).
2. -Teoría de las expectativas de Vroom; que se basa en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modeloo
  • Denuncia modeloo
  • modeloa de negocio
  • Tareassss Modeloa
  • modeloo espiral
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS