modelode calidad

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


LA CÁMARA DE COMERCIO CERTIFICA LA
SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN

Solo 15 organizaciones del país han recibido certificación ISO 27001 de parte del ICONTEC.
Con esto, la Cámara de Comercio esla primera en su género en certificar la seguridad de los procesos con que administra la información de sus empresarios.
El acto de entrega será este martes 14 de febrero, a las 4:00 p.m., en laCámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede El Poblado.


Como la información es un activo estratégico y de gran valor para las organizaciones, y su correcta administración es factor clave parala competitividad, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia comenzó a implementar en 2010 un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001, que garantiza laintegridad, disponibilidad y confidencialidad de la información y de la plataforma tecnológica.

Dos años de trabajo sirvieron para obtener un sistema que garantiza que existen los controles paraadministrar eficientemente la información de cada proceso, y que ofrece tranquilidad a los clientes, sobre todo en la administración de los servicios delegados por el Estado: el registro mercantil, deentidades sin ánimo de lucro y el Registro Único de Proponentes (RUP), para los que se dispuso una plataforma para la virtualización de los servicios.

Dichas acciones desembocaron, finalmente, en lacertificación ISO 27001 que entrega este martes 14 de febrero el ICONTEC. Es una de las 15 que ha entregado hasta ahora en todo el país y que, por demás, convierte a la Cámara de Comercio de Medellínpara Antioquia en la primera de su tipo en Colombia en certificar la seguridad de la información que administra.

Buscando calidad

La certificación ISO 27001 es una de varias con las que ya cuentala Cámara de Comercio.

Justamente, también mañana el ICONTEC hará entrega del certificado de renovación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001) de la organización.

De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelod e pae
  • Modelod Eactas
  • MODELODE TRIPTICO
  • MODELOD E CARTA SOLICITUD Y PROYECTO
  • Modelod De Base De Datos
  • calidad y calides
  • Modelode Gestion
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS