modelos actas

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
AGROPECUARIAS:
ARTICULO 1º: Con la denominación de COOPERATIVA AGROPECUARIA (nombre de fantasía)LIMITADA, se constituye una cooperativa ganadera que se regirá …
ARTICULO 5º: La cooperativa tendrá por objeto:
a.       Vender el ganado de sus asociados, pudiendo efectuar remates o ferias en instalaciones propias o de terceros.
b.      Faenar e industrializar los productos entregados por losasociados y comercializarlos por cuenta de los mismos, en los mercados internos y externos.
c.       Instalar frigoríficos, fábricas, depósitos o cuantas instalaciones crea necesarias para la conservación, transformación y venta de productos provenientes de sus asociados.
d.      Instalar mercados o puestos de venta cooperativos para la venta de carne en general y derivados, así como también delos demás productos de ganadería industrializados o no.
e.       Fomentar el mejoramiento de la ganadería, propiciando la adquisición de reproductores de raza para el mejoramiento del ganado de sus asociados y estimulándola mediante la celebración de concursos, torneos y exposiciones.
f.        Adquirir por cuenta de la cooperativa y proveer a los asociados, sus familias y el personal en general,o adquirir por cuenta de los mismos artículos de consumo, productos, instrumentos, maquinarias, herramientas, repuestos, enseres, productos veterinarios, bolsas, hilos, semillas forrajeras, etc. necesarios para la explotación agrícola y ganadera.
g.       Propender al desarrollo científico técnico de la producción agropecuaria.
h.       Adquirir y/o arrendar campos con destino a invernada ocría, o para tareas agrícolas, así como también chacras, granjas, etc. para sí o para los asociados.
i.         Adquirir y/o arrendar equipos especiales para la construcción de represas o perforaciones con destino a la provisión de agua.
j.        Obtener para las instalaciones, ampliaciones y capital en giro crédito de bancos oficiales o particulares.
k.      Procurar por intermedio de losorganismos oficiales la exportación a países consumidores de los productos de sus asociados en su estado natural, manufacturados o industrializados.
l.         Fomentar por todos los medios posibles los hábitos de economía y previsión.
m.     Contratar por cuenta de los asociados, en forma individual o colectiva, toda clase de seguros relacionados con sus actividades como ganaderos.
n.       Gestionarante las autoridades públicas, empresas de transportes, de navegación, etc., la modicidad de las tarifas y todos los beneficios posibles para el afianzamiento económico y cultural del productor agropecuario.
o.      Organizar consorcios camineros.
p.      Instituir concursos y premios para estimular el mejoramiento de la industria apícola.
q.      Vender los cereales y demás productos agrícolasde sus asociados.
r.        Establecer fábricas para el manipuleo o producción de abonos, maquinarias, semillas, bolsas, y otros materiales necesarios a la industria agrícola y para la transformación de los productos de la cooperativa y sus asociados.
s.       Conceder adelantos en dinero efectivo a cuenta de productos entregados o sobre la cosecha a recoger.
t.        Propender almejoramiento de la industria agraria.
u.       Dedicarse al estudio y defensa de los intereses económicos agrarios en general y de los asociados en particular.
v.       Fomentar el espíritu …
ARTICULO 9º: Podrá asociarse a esta cooperativa toda persona de existencia visible o ideal que se dedique a la explotación agrícola y/o ganadera, que acepte el presente Estatuto y reglamento que se dicten y no tengaintereses contrarios a la misma. Los menores de más de …
ARTICULO 11º: se incorpora como inciso: e) Entregar la producción a la cooperativa.
ARTICULO 55º: se incorporan como incisos: o) Acordar adelantos en dinero, a cuenta de productos entregados o a entregar, fijando su interés, plazo y garantía. p) Fijar la tasa que los asociados han de abonar por el servicio de venta de los productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de actas
  • Modelo Actas
  • modelos de actas
  • Modelo De Actas Notariales
  • modelo de entrega de actas
  • Modelo de actas por acciones simplificadas
  • Modelos actas de audiencia de conciliacion
  • Modelo De Actas (Seminario)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS