modelos administrativos

Páginas: 27 (6726 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Modelos Administrativos
Ambiente 24















Integrantes:
Duberlis Montoya V- CI19.874.841
Prof.: Luisana Quinta V- CI 20.093.435
Yelitze Quintero Yadira Altuve V- CI 13.531.306
INTRODUCCION

El presente reporte tiene por objetivo investigar los diferentes tipos de administración y como son aplicadas sus sistemas en las organizaciones. También losdiferentes tipos de organizaciones existentes y cómo son utilizadas para mejorar el funcionamiento y maximizar los recursos y resultados en las empresas.
El individuo como tal no puede vivir aislado, sino en continua interacción con sus semejantes, por tanto es un ente sociable. Los individuos tienen que cooperar unos con otros, por sus restricciones personales, y deben constituir organizaciones que lespermitan lograr algunos objetivos que en el trabajo individual no alcanzaría realizar.
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar.
El resultado de esta investigación ha ampliado nuestros conocimientos acerca de los diferentes tipos de investigación, como lo son la científica y clásica, y hemos visto las similitudes entre ambos.
Estamos conscientes también que sin ladebida organización en las empresas, no es posible obtener el éxito, ya que la disciplina es fundamental en cualquier área de trabajo.










Tabla de contenido

















Administración Científica y Clásica

La administración científica consiste en emplear los recursos que nos brinda la ciencia para enfrentar a los problemas administrativos con el finde superarlos y alcanzar un alto nivel de calidad y productividad. Existen dos (2) elementos fundamentales de carácter científico para ser aplicados a los cientos de inconvenientes que se encuentran en la administración y estos son: la observación y medición. Para ello se construyó una escuela de administración científica y la misma hacía énfasis en lo antes mencionado. Esta institución fuecreada por el ingeniero mecánico Frederick Taylor a comienzos del siglo.
El nombre “administración científica”, deriva de la Racionalización que se obtiene de los dos métodos de la ciencia aplicados a la administración y debido a que se desarrollan ciertas investigaciones de carácter empírico dirigidas hacia el rendimiento que debe fijar el obrero.

Características de la AdministraciónCientífica
Busca emplear métodos científicos al problema global, con el objetivo de crear principios y establecer procesos estandarizados.
El personal debe ser preparado y capacitado eficazmente en servicios o labores donde los recursos materiales y las condiciones de trabajo sean empleados con criterios científicos, para que así se mantengan y se cumplan las reglas estipuladas.
Debido a los cambios queconstantemente suceden en los procesos administrativos, los trabajadores deben ser adiestrados de forma científica para así perfeccionar su capacidad física y mental.
Debe establecerse un ambiente totalmente cordial para que haya un refuerzo mutuo entre la gestión y los empleados.



Principios de la Administración Científica
Según el autor Taylor, estableció 4 principiosfundamentales para este tipo de administración y son:
Principio de planeamiento: en este tipo de ambiente, se debe suplir el criterio individual del trabajador, la impremeditación y la actuación de forma excluida por los métodos basados en procedimientos científicos.
Principio de la preparación: en este tipo de principio, se debe seleccionar el personal que cumpla con los elementos científicos según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS