MODELOS ADMINISTRATIVOS

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
NÚCLEO BARCELONA
CURSO MODELOS ADMINISTRATIVOS





TALLER de los MODELOS y modelos CLÁSICOS, ORGANIZACIONALES de la administración


Facilitadora:Participantes:









Barcelona, 29 de Octubre de 2012


1. ¿Determine que es un modelo y de ejemplo?
Los Modelos son técnicas y elementos que aplica cada empresa para el cumplimiento de sus acciones adaptándose a las exigencias que establezca cada una.
Los Modelos son representaciones de un objeto, sistema o idea con cierto grado de precisión, sonimportantes para describir, expresar o comprender mejor la realidad. Por lo general el modelo nos ayuda a entender y mejorar un sistema, básicamente hay modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de  técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.
Por su parte el empleo de losmodelos facilita la imitación de la realidad del nuestro entorno que conlleva a buscar soluciones especificas a problemas cuya complejidad impidan resolverlos con otras formas o técnicas de estudio, de ahí la importancia de diseñarlos y hacer mas sencillo los procesos; así mismos son aplicados para producir cambios usando distintas herramientas y sistemas.
Por ejemplo, si quisiera explicar lo quees un hipopótamo, se le podría presentar en un dibujo, mejor aún sería una fotografía y todavía mejor, un modelo en tres dimensiones en una escala determinada. Para ciertos fines esto sería mucho más fácil que trasladarse al Africa para ver un hipopótamo en su ambiente natural. A cierto modo este ejemplo nos muestra que los modelos son patrones que muestran o interpretan la realidad de unasituación de una manera clara y completa en busca soluciones más rápidas y viables. Así mismos suele ocurrir para situaciones administrabas como sigue a continuación.


Ejemplos:
A.- Modelo Administrativo Centralizado
Este modelo administrativo se parece a un centro de datos en el que todas las tareas administrativas las realiza un único grupo de tecnologías de la información. Este modeloadministrativo es habitual en pequeñas o medianas empresas, pero también puede utilizarse en organizaciones de mayor tamaño que tengan una conexión de ancho de banda alta a todas las oficinas regionales.

B.- Modelo Administrativo de Apoyo
Se basa en el trabajo en equipo, donde los trabajadores manifiestan el apoyo mutuo para realizar actividades en colectivo. Este tipo de modelo es favorable paratodas las empresas, debido a que ayuda a las relaciones interpersonales de sus empleados y busca unificar la organización como tal.

2. Según criterio del grupo de estudio, ¿Determine qué tipo de organigrama es más eficiente para lograr el éxito organizacional? Explique 

Organigrama clásico (Vertical)
Consideramos que es más fácil su comprensión, dando una visión general de la empresa y a suvez delimitando cada departamento y su relación con sus subordinados y superiores.
Es un organigrama compuesto por rectángulos, que representan los cargos u órganos unidos entre sí por líneas, que trazan las relaciones de comunicación entre ellos. Cuando las líneas son horizontales, representan relaciones de laterales de comunicación. Cuando son verticales, representan relaciones de autoridad (delsuperior sobre el subordinado) o relaciones de responsabilidad (del subordinado hacia el superior) lo que no está unido por ninguna línea, no tiene relación entre sí.
Generalmente, cada rectángulo presenta dos terminales de comunicación. No cabe duda de que el cargo más elevado de la empresa no tiene la terminal de arriba, mientras que el cargo más bajo de la organización no tiene la terminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS