Modelos Administrativos

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
SEDE PALO VERDE

UNIDAD III
Resumen, El control organizacional como mecanismo de retroalimentación

Participantes:

Caracas, 12 de Marzo de 2012
Control Organizacional como Mecanismo de Retroalimentación
El control organizacional se puede describir como el procesoformal que busca influenciar la conducta de la gente que trabaja en la organización con el propósito de intentar alcanzar los objetivos más importantes.
Es el proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes. La retroalimentación es una fase esencial del proceso de control. Sinretroalimentación sobre las actividades y resultados relativos a los objetivos de ventas y servicios, los gerentes estarían cumpliendo su función, sin la ventaja de la información concerniente a su progreso en la obtención de las metas. Gracias a la retroalimentación sobre el desempeño es posible comparar los resultados reales como los proyectados e intentar introducir ajustes donde se requieran, porejemplo: los gerentes de las oficinas de negocios pueden valerse de sus informes para ver si los patrones de defectos en los contactos con los clientes implican las necesidad de dar una mayor capacidad a los representantes de servicios o hacer cambios en sus sistemas de liderazgo.

Motivación
Este elemento se refiere al control que debe motivar a la conducta de las personas utilizandocomponentes de satisfacción tanto de las personas como de la organización.
Integración
Se refiere a la integración de los esfuerzos de las diferentes partes de la organización para evitar consecuencias opuestas o conflictos.

Información
Los sistemas de control deben producir información acerca de los resultados de las diferentes áreas y del desempeño individual de las personas con la finalidad que lasactividades se puedan retroalimentar, sin la necesidad de una intervención continua de alguien que evalué cada decisión. Con esto se busca autonomía con el control.
Facilitación
El sistema de control en general busca que los planes estratégicos de la organización se puedan implementar con facilidad necesaria ya que la facilidad es parte del control y no una necesidad aislada.
Este se componede cinco subsistemas:
- Planeación
- Operaciones
- Mediciones Retroalimentación
- Evaluación
- Recompensa – Castigo.
La relación de estos elementos ocurre vía retroalimentación y ciclos con perspectivas hacia la siguiente actividad. Estos significan que la función de cada unos de estos elementos evalúa el desarrollo que enfoca la conducta de los miembros de la organización en función delos recursos analizados para ser distribuidos con la finalidad única de alcanzar las metas de la organización retroalimentando toda la información de las operaciones y sus resultados.
La retroalimentación es una fase esencial del proceso de control. Sin retroalimentación sobre las actividades y resultados relativos a los objetivos de ventas y servicios, los gerentes estarían cumpliendo su función,sin la ventaja de la información concerniente a su progreso en la obtención de las metas. Gracias a la retroalimentación sobre el desempeño es posible comparar los resultados reales como los proyectados e intentar introducir ajustes donde se requieran, por ejemplo:
Los gerentes de las oficinas de negocios pueden valerse de sus informes para ver si los patrones de defectos en los contactos conlos clientes implican las necesidades de dar una mayor capacidad a los representantes de servicios o hacer cambios en sus sistemas de liderazgo.
La toma de decisión
En el texto de Koontz-Weirich esto se fundamenta en que “La toma de decisiones es la selección de un curso de acción, entre varias alternativas, y constituye, por tanto, la esencia de la planeación. No puede decirse que existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS