Modelos admos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Un ejemplo de pronosticos que se utilizan actualmente: análisis de regresión.

- porque es necesario pronosticar: porque las organizaciones operan en una atmosfera de incertidumbre y que a pesar de esto se deben de tomar decisiones que afecten el futuro de la organización.
-menciona los tipos de pronosticos: 1.- corto plazo (este tipo de pronóstico se efectúa cada mes o menos, y su tiempode planeación tiene vigencia de un año. Se utiliza para programas de abastecimiento, producción, asignación de mano de obra a las plantillas de trabajadores, y planificación de los departamentos de fabricación).2.- a mediano plazo (: Abarca un lapso de seis meses a tres años. Este se utilizan para estimar planes de ventas, producción, flujos de efectivo y elaboración de presupuestos).3.-a largoplazo (se utiliza en la planificación de nuevas inversiones, lanzamiento de nuevos productos y tendencias tecnológicas de materiales, procesos y productos, así como en la preparación de proyectos. El tiempo de duración es de tres años o más.)
-cuales son las técnicas de pronosticos de acuerdo al método empleado: cuantitativos (las técnicas puramente cuantitativas no requieren de elementos dejuicio; son procedimientos mecánicos que producen resultados cuantitativos) y cualitativos (juicio de quien pronostica).
-como se le denomina al pronóstico económico global: pronostico macroeconómico. Ejemplos que interesan al gobierno México son el índice de desempleo, el producto nacional bruto.
- los métodos de pronóstico se pueden dividir en forma genérica de dos enfoques; 1) métodos que usan losenfoques tradicionales de análisis de series de tiempo y 2) métodos menos estructurados que se enfocan en las propiedades estadísticas de las mediciones históricas.
-Una de las principales dificultades para el desarrollo de pronósticos de la actividad económica global, consiste en cambios significativos en algún factor económico clave. Entre tales factores se encuentran los cambios significativosen los precios del petróleo, variaciones súbitas de la inflación, y los cambios de política global en el gobierno de otro país que afectan la economía propia.
-pasos de los pronosticos: Recopilación de Datos, Reducción o condensación de los datos, La construcción del modelo y Extrapolación del modelo.
- Hay dos tipos de paquetes de cómputo de interés para los pronosticadores: 1)paquetesestadísticos que incluyen análisis de regresión y otras técnicas que se utilizan con frecuencia en los pronósticos; y 2) paquetes de pronóstico diseñados específicamente para aplicaciones de este tipo.
- algunos de los paquetes de cómputo estadísticos y de pronóstico más utilizados. Con frecuencia se utilizan paquetes estadísticos que funcionan en macrocomputadoras, e incluyen partes que tratandirectamente varios métodos de pronóstico. Tres de los paquetes más populares son:
1. Minitab: presenta menús y cuadros de diálogo, manteniendo el lenguaje de comandos para agregar velocidad y flexibilidad.
2. Statistical Package for the Social Sciences (SPSS): paquete estadístico para las ciencias sociales.
3. Statistical Análisis System (SAS): sistema de análisis estadístico.
- Laestadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos.
- Tabla de representación de los datos: Típica: Variable característica o suceso en la primera columna y sus frecuencias y porcentajes y acumulativas en las sucesivas columnas. Representación gráfica: en los ejes de coordenadas: eje vertical para la variable y eje horizontal para frecuencias.
-En teoría de la probabilidad y estadística, la distribución de probabilidad de una variable aleatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los eventos rango de valores de la variable aleatoria.
- Se define inferencia como sacar una...
tracking img