Modelos atómicos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Modelos atómicos

La Teoría Atómica se basa en la suposición (ratificada después por datos experimentales) de que la materia no es continua, sino que está formada por partículas distintas. Estateoría describe una parte de nuestro mundo material a la que no es posible acceder por observación directa, y permite explicar las propiedades de las diversas sustancias.

El concepto de átomo ha idopasando por diversas concepciones, cada una de las cuales explicó en su momento todos los datos experimentales de que se disponía, pero con el tiempo fue necesario modificar cada modelo para adaptarloa los nuevos datos. Cada modelo se apoya en los anteriores, conservando determinados aspectos y modificando otros.

Modelo atómico de los filósofos griegos

La historia del modelo atómico comienzamuchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no sepudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible. Es así como Leucipo y Democrito propusieron una teoría en la que afirma que la materia esta compuesta de partículas indivisibles, a estas partículas lasllamo átomos. La palabra átomo en griego significa indivisible. Después de que en Grecia se estableció que "Los átomos son partículas muy pequeñas, eternas e indivisibles que constituyen la materia”muchos filósofos, físicos, químicos y demás científicos postularon otras teorías encaminadas a describir la composición y estructura del átomo

Modelo atómico de John Dalton

Fue el primer modeloatómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton. Este primer modelo atómico postulaba:
• La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que sonindivisibles y no se pueden destruir.
• Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS