Modelos atómicos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Modelo de Thomson
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón en 1897. En dicho modelo, el átomo estácompuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudín de pasas. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar deuna sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.

Modelo de Rutherford
El modelo atómico de Rutherford es una sobre la estructura interna del átomo para explicar losresultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.
Fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girandoa gran velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
Rutherford llegó a la conclusión de que la masa del átomo seconcentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el paso de las partículas alfa. Sugirió un nuevo modelo en el cual el átomo poseía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa yde carga positiva, y que en la zona extranuclear se encuentra los electrones de carga negativa.

Modelo de Bohr
El modelo atómico de Bohr es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modeloatómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas establesalrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos.
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno, al cual describió con un protón en el núcleo, y girando a su alrededorun electrón. En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo.
Postulados:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • El átomo y modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS