Modelos atómicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Química.
“Modelos Atómicos”.

Integrantes:
- Alonso De la Vega.
- Felipe Saffie.

Profesor: Gustavo Urra.
Colegio: Wexford
Curso: 4°A

Fecha de entrega: 31/08/2010

Índice.
Tema Pag.
Introducción3
Desarrollo 4
Primeras Ideas sobre el origen de las cosas. 4
Historia de la teoría atómica5
Teoría Atómico-molecular básica 6
MODELOS ATOMICOS 6
Modelo Atómico de Dalton 6
Modelo Atómico de Thomson7
Descubrimiento del Electrón 8
Modelo Atómico de Rutherford 9
Descubrimiento del Neutrón10
Modelo Atómico de Bohr 11
Modelo Mecánico Cuántico 13
Conclusión14
Discusión 14
Bibliografía 15


Introducción.

Todas las cosas que nos rodean tienen diferentes aspectos y cualidades. Pueden ser blandas oduras, inflamables o incombustibles, sólidas como el hierro, liquidas como el agua o gaseosas como el aire. Sin embargo, todos los objetos que nos acompañan, por muy diferentes que sean externamente, tienen algo en común: están formado por materia. Desde antiguo el hombre se da preguntado sobre la composición de la materia. Desde que, en 600 años a.C., los filósofos griegos se empezaron a plantearestas y otras cuestiones, hasta nuestros días, las respuestas han sido variadas. En la actualidad los científicos han comprobado que la materia está formada por partículas pequeñísimas a las que llamamos átomos.

Desarrollo.

Primeras Ideas sobre el origen de las cosas.

Ya cerca del 600 a.C. se comenzaba a apreciar un concepto similar al cual seria el átomo de hoy, el concepto era“fisis” (del término griego physis ) que es utilizado para indicar lo “común de todas las cosas”. Este término se lo adjudicara a 4 personajes llamados filósofos presocráticos:

- Tales de Mileto. (639 - 547/6 a. C.): fue el primero en intentar dar una respuesta razonable. Lo que hizo fue tomar un elemento representativo del mundo: “el agua” que fue su fisis.
Dijo que el agua es el origeny principio de toda existencia basándose en varias observaciones que le llevaron a esa conclusión como que todo ente vivo es, o está húmedo y que al morir el agua de la que proviene y que le da vitalidad desaparece y se seca. Para Tales el agua era infinita en tamaño, y al igual que para él el agua era principio de todo también era el final del mismo.

-Anaximandro (610- 546 a.C.) : él...
tracking img