modelos atomicos 07 08 15

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
En el período 1803-1808, John Dalton, utilizó los dos leyes fundamentales de las combinaciones químicas, es decir: la "Ley de conservación de la masa"(La masa total de las sustancias presentesdespués de una reacción química es la misma que la masa total de las sustancias antes de la reacción) y la "Ley de composición constante"(Todas las muestras de un compuesto tienen la misma composición,es decir las mismas proporciones en masa de los elementos constituyentes.) como base de una teoría atómica. 

La esencia de la teoría atómica de la materia de Dalton se resume en tres postulados: 
1.Cada elemento químico se compone de partículas diminutas e indestructibles denominadas átomos. Los átomos no pueden crearse ni destruirse durante una reacción química. 
2. Todos los átomos de unelemento son semejantes en masa (peso) y otras propiedades, pero los átomos de un elemento son diferentes de los del resto de los elementos. 
3. En cada uno de sus compuestos, los diferentes elementos secombinan en una proporción numérica sencilla: así por ejemplo, un átomo de A con un átomo de B (AB), o un átomo de A con dos átomos de B (AB2). 

La teoría atómica de Dalton condujo a la "Ley de lasproporciones múltiples", que establece lo siguiente: 

Si dos elementos forman más de un compuesto sencillo, las masas de un elemento que se combinan con una masa fija del segundo elemento, están enuna relación de números enteros sencillos

Thomson representa al átomo como una especie de esfera homogénea de electricidad positiva, en donde se encuentran distribuidos los electrones, atraídoselectrostáticamente, en número suficiente para que el conjunto resultara neutro.

  En 1911, Rutherford introduce el modelo planetario, que es el más utilizado aún hoy en día. Considera que el átomo sedivide en:
· Un núcleo central, que contiene los protones y neutrones (y por tanto allí se concentra toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo).
· Una corteza, formada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 Modelos Atomicos
  • Gf Programa 07 08
  • LMT2021 01 07 08
  • CLASE 08 07
  • ARBOL DE PROBLEMAS TRABAJO 07 08 15
  • VIRTUALES 08 04 15
  • 04 08 15
  • trabajo 15 08

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS