Modelos atomicos Resumen

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
THOMSON:
“budín de pasas”
En este modelo el atomo tenia forma de esfera cargada positivamente y las cargas negativas se distribuían uniformemente en ella. Thomson demostró que dentro de los átomoshay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones.

RUTHERFORD
Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girandoalrededor de un núcleo central cargado positivamente.
Demostró que los átomos no eran macizos, como se creía, sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo.

BORHPropuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos. Los electrones se disponen de diversas orbitas circulares, las cuales determinandiferentes niveles de energía. Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía.Cuando un átomo estable sufre una interacción, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o serarrancado del átomo.
Niells propuso una teoría para describir la estructura atómica del hidrogeno. ¤
¤ El átomo de hidrógeno tiene un núcleo con un protón.
¤ El átomo de hidrógeno tiene un electrónque está girando en la primera órbita alrededor del núcleo. Esta órbita es la de menor energía.
¤ Si se le comunica energía a este electrón, saltará desde la primera órbita a otra de mayor energía.cuando regrese a la primera órbita emitirá energía en forma de radiación luminosa.

MODELO MECANO CUANTICO
En este modelo existe un nucleo bien constituido en el cual se encuentran los protones quetienen carga positiva, los neutrones que carecen de energía (carga nula). También existen los electrones, subparticulas de carga negativa, que se encuentran en las diferentes orbitas alrededor delnucleo.
Fue desarrollado en 1920 por Schondinger y Heinserberg

ALGUNOS DATOS QUE PUEDEN SERVIR:

Z= NUMERO ATOMICO
A=MASA ATOMICA. PARA AVERIGUARLA SE SUMA N+P (NEUTRONES + PROTONES)
EL NUCLEO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los modelos atomicos
  • Modelos Atomicos (resumen)
  • Evolucion del modelo atomico resumido
  • Resumen de modelos atomicos
  • Atomos y modelos atómicos
  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS