Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E Santa Teresa Del niño Jesús
Caracas

Modelos Atómicos

Integrantes: José Hernández
Jennifer Pirella
Erika Fernández
Profesora: Elba Blanco
caracas, marzo, 2010

1.- Explique que es unmodelo, ¿para que sirven los modelos? ¿cuál es su función? Nombre al menos cinco modelos conocidos por UD e indique para que se usan.

¿Para qué sirven los modelos?
Para poder representar de maneraespacial la estructura de los átomos, lo cual nos da una visión mas amplia de cómo está constituida la materia.

¿Cuál es su función?
Su función es una construcción mental a través de la que sepueden explicar fenómenos que vemos desde el macrocosmos. Unos modelos explican casi todo pero fallan en ciertas cosas. Los modelos atómicos han servido para explicar cada vez con mayor acierto elcomportamiento de la materia, pero aún no se cuenta con un modelo que lo explique todo.
Fuentes: http://definicion.de/modelo_atomico/
http://es.wikipedia.org/wiki/modelo_atómicohttp://es.answers.yahoo.com

Nombrar 5 modelos e indicar para que se usan.

1808. Modelo atómico de Dalton: La evolución del modelo atómico de Dalton se usa tando ya al átomo moderno pero como una sola partícula; sibien al principio no estaba muy claro si el modelo atómico de Dalton sería un átomo o una molécula.

1897. Modelo atómico de thomson: Se usa para dar un paso importante en la historia del átomo actuallo añade la teoría atómica de Thomson con la división del átomo entre cargas positivas y negativas, tipo pastel de frutas o sopa de ajo, con fuerzas de atracción eléctricas.

1911. Modelo atómicode Rutherford: El modelo de Rutherford se usa para separar el núcleo con carga positiva de los electrones con carga negativa. Los electrones estarían en orbitas circulares o elípticas alrededor delnúcleo.

1913. Modelo atómico de Bohr: Se usa para incorporar aspectos energéticos al modelo de Rutherford, derivados de la energía de Planck y del efecto fotoeléctrico de Einstein.

1916. Modelo...
tracking img