Modelos atomicos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ACONTECIMIENTO CIENTIFICO
La producción de líneas celulares a la medida a través de la reprogramación de células procedentes de personas enfermas fue el acontecimiento científico de 2008, según reveló hoy la revista Science.

Ese avance, que podría conducir a comprender y curar enfermedades como el mal de Parkinson y la diabetes tipo 1, fue seguido muy de cerca por el descubrimiento deplanetas más allá del sistema solar (exoplanetas).
Tras señalar que la elección había caído en la reprogramación celular, Coontz explicó que ésta "abrió un nuevo campo de la biología casi de un día a otro y ofrece la esperanza de avances médicos que salven vidas".

Esta misma semana científicos del Instituto Whitehead, en Estados Unidos, anunciaron que habían simplificado la creación de las llamadascélulas madre pluripotentes al reducir el número de virus que se usan en el proceso de reprogramación de cuatro a uno.

Según los científicos, en el futuro esas células madre similares a las embrionarias se podrían usar en el tratamiento de enfermedades como Parkinson y la diabetes tipo 1.

Ampliación de los genes del cáncer: Al lograr la secuencia de diversos tipos de células cancerígenas,incluso de cáncer pancreático y glioblastoma (los más letales), los científicos descubrieron docenas de mutaciones que generan la división celular y originan la enfermedad.

Avances en la tecnología del genoma: Este año se informó de una serie de secuencias, desde el genoma del mamut hasta el de los pacientes de cáncer, mediante tecnologías más rápidas y baratas que las usadas para lograr lasecuencia del ser humano.

El embrión en vídeo: En 2008 se observó con detalles sin precedentes la actividad de las células en un embrión en pleno desarrollo. Además, los investigadores registraron en vídeo y analizaron los movimientos de las alrededor de 16 mil células que forman parte del embrión de un pez cebra a partir del primer día tras la concepción.

Nuevos materiales: Los superconductoresson materiales que transportan electricidad a muy altas temperaturas. Pero en 2008 los científicos anunciaron que habían descubierto toda una familia de superconductores a altas temperaturas consistentes en compuestos de hierro en vez de cobre y oxígeno.

Energía renovable a pedido del cliente: Este año los investigadores anunciaron un nuevo instrumento para almacenar a escala industrial laelectricidad generada en exceso por fuentes renovables como la eólica y solar.

Se trata de un catalizador de cobalto y fósforo que puede usar electricidad para separar el hidrógeno del agua. Este elemento puede utilizarse para producir energía una vez más.

El trabajo de las proteínas: Los bioquímicos observaron la forma en que las proteínas se adhieren a las células, alteran su estado metabólico ycontribuyen a dar forma a las propiedades del tejido.

ACONTECIMIENTO TECNOLOGICO
Facebook ha alcanzado oficialmente la gran cifra de 300 millones de usuarios como lo anuncia el mismo Mark Zuckerberg quien creó la red social en 2004 cuando solo estaba disponible Hardvard, mas adelante la red fue abierta para todos con la misión de conectar a todo el mundo por medio de Facebook.
Hace 5 añosZuckerberg tal vez no se imaginaba el gran éxito que tendría su creación, pero tenía bien claro su objetivo de crear una aplicación web que fuera capaz de mantener conectadas a las personas con sus amigos y familiares de una forma simple y eficaz, yo creo que ese es el principal motivo que haya tenido tanto éxito que logro superar al gigante de entonces Myspace.
     300 millones de usuarios no esnumero fácil de lograr (3 veces la población de México) y tan poco de mantener sin una buena manera de rentabilizar el sitio, ya que recordemos que un sitio de tal magnitud necesita una infraestructura tecnológica de gran escala para poder sostener cientos de millones visitas almes
     Pero parece ser que los problemas financieros están llegando a su fin ya que según Mark han logrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS