Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos Atómicos




Integrantes:Introducción
En este trabajo se describe que Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, los planetas, las estrellas, y todo está enteramente formada por pequeñas partículas llamadas átomos.
Son tan pequeñas que no son posibles fotografiarlas. Debido a su tamaño, un punto de esta línea puede contener dos mil millones de átomos.
Estas pequeñas partículas son estudiadas por la química, cienciaque surgió en la edad media y que estudia la materia.

1- Teoría de Dalton:
La teoría de Dalton dice que Los elementos están constituidos por átomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles; también dice que los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes masas ypropiedades, y los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los átomos de un determinado compuesto son a su vez idénticos en masa y en todas sus otras propiedades.

2- Diferencias fundamentales entre el modelo atómico de Thomson y de Rutherford
*Thomson:
Propuso un modelo de átomo en el que la carga positiva tenia la forma denube difusa que contenía cargas negativas uniformemente distribuidas, este modelo se asemeja a un pudin de pasas donde los electrones eran como pasas negativas incrustadas en un pudin de materia positiva.

*Rutherford:
Su modelo atómico en el que el núcleo es la masa del átomo y contiene la carga positiva que establece la existencia del núcleo.
Con respecto a los electrones propuso que sesitúan en forma de satélites alrededor del núcleo y afirmó que existen diferentes trayectorias, aunque no describió su forma.

3- Razones por las que el modelo atómico de Rutherford no es estable

a- La dispersión de las partículas alfa, la desviación de su propia trayectoria cuando atravesaban la materia.
b- Partículas alfa incidentes sobre el metal cambia su dirección en una forma talque ellas emergen de nuevo en dirección opuesta al lugar de incidencia.

4- Dispersión de la luz. ¿Cómo se demuestra?
Se demuestra con el fenómeno de la refracción, que es el cambio de velocidad de propagación cuando pasa de un medio de propagación a otro. Debido a este cambio de velocidad, el ángulo con que incide la luz desde un medio cambia cuando pasa al otro medio. Este se demuestra en unprisma cuando un rayo de luz compuesta se refracta en algún medio, quedando separados sus colores constituyentes.

5- Qué diferencia fundamental hay entre un espectro:

a- Emisión y absorción

*Emisión: El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se lecomunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

*Absorción: El espectro de absorción de un material muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en cierto sentido, el opuesto de un espectro de emisión. Cada elementoquímico posee líneas de absorción en algunas longitudes de onda, hecho que está asociado a las diferencias de energía de sus distintos orbitales atómicos. De hecho, se emplea el espectro de absorción para identificar los elementos componentes de algunas muestras, como líquidos y gases.

b- Continuo y discontinuo

*Continuo: Es el resultado de un exceso o una carencia de fotones en un...
tracking img