Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada…………………………………….
Indice……………………………………….
Introduccion…………………………….
Objetivos…………………………………
Integracion Biblica…………………..
Desarrollo………………………………..
Conclucion………………………………
Bibliografia……………………………..

Introducción
* En el presente trabajo que fue realizado por alumnas de primer año de bachillerato general se habla sobre los diferentes modelos atómicos que existen y como han idoevolucionando hasta llegar al modelo actual y a la mecánica cuántica. Todo comenzó con los modelos griegos pero donde simplemente fue tomado como una necesidad filosófica fundando el atomismo como sistema filosófico. Luego pasamos al modelo atomico de Thomson el propone su modelo atómico, en el que el átomo era una esfera uniforme de electricidad positiva y radio ≈10-10 m, con los electrones ubicadosdentro de esa esfera de modo que resultara el ordenamiento electrostático más estable. Luego aparece el modelo de Dalton explicaba por qué las sustancias se combinaban químicamente entre sí sólo en ciertas proporciones. Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementaleso elementos. El modelo suponía que el átomo, estaba formado por tres partículas: protones y neutrones, estos se encuentran en el núcleo; y electrones (está en la corteza). El modelo de Bohr es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentabanespectros de emisión característicos. Sommerfeld perfeccionó el modelo atómico de Bohr intentando paliar los dos principales defectos de éste. Para eso introdujo dos modificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativistas. es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo XX para el conocimiento humano, que explica elcomportamiento de la materia y de la energía.

Objetivo General.

* Adquirir el conocimiento general del origen de los modelos atómicos, las distintas variedades teorías, precursores y la ciencia que se basa en el estudio de estos modelos.
Objetivo Específico.

* Reconocer las distintas teorías planteadas por los filósofos y científicos que investigaron y experimentaron sobre los átomos, asítambién entender los diferentes conceptos que crearon hacerca de los modelos atómicos.

* Identificar y explicar cuál es la ciencia que estudia detalladamente las teorías sobre la materia y sus diferentes campos de investigación que tienen como objetivo explicar la composición de todo lo que nos rodea.

Integración Bíblica

ROMANOS 2: 14-15
“Porque cuando los gentiles que no tienenley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para si mismos,
Mostrando la obra de ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”
“hacen por naturaleza lo que es de la ley”, si tenemos conocimiento estamos preparados para crear una ley, “escrita en sus corazones”, ósea, que si escribimos unaley, en este caso la ley del átomo, primero la deberemos escribir en nuestro corazón y crear esa ley lo más limpiamente, ósea, que sea entendible y aceptada por los demás, dejando constancia del conocimiento y la conciencia de que sabemos lo que hemos escrito.

Modelos Griegos
Desde el primer momento en el que el ser humano comenzó a plantearse cuestiones científicas, se percató de que cuandosupiera lo suficiente descubriría que el mundo, después de todo, es en realidad mucho más simple de lo que parece. Si bien en la mayoría de los tratados de la historia de la teoría del átomo se parte desde los antiguos griegos, según John Gribbin (doctor en astrofísica en la Universidad de Cambrige y autor de múltiples textos de divulgación científica en este tema) es una afirmación un tanto...
tracking img