modelos atomicos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
MODELOS ATOMICOS




Matria : qumica 1
Maetra : aracely Carmona
Alumna: esnery lozano
Escuela: cepu
Turno: nocturno







Modelo atómico de bohr
el modelo de bohr decia que elelectrón de la molécula de hidrógeno giraba en torno a una ORBITA alrededor del núcleo, ese era su modelo principalmente, luego con el principio de incertidumbre se demostró que a la velocidad que loselectrones giran es imposible poder obtener la posición y la velocidad del electrón a la vez, es por eso que su modelo está erróneo, porque al estar en Orbita significa que puede se puede saber suposición y velocidad.

Schrodinger mediante su famosa ecuación demostró que el electrón se mueve en ORBITALES, sus cálculos son fundamentalmente para el átomo de hidrógeno ya que es el modelo massencillo ( con menos electrones) , con esto comenzó todo lo que se conoce como mecánica cuántica.





Modelo atómico de thomson
es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 porJoseph John Thomson, descubridor del electrón, antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como pasasen un budín. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga positiva se postulaba con una nube de carga positiva.En1906 Thompson recibio el premio nobel de fisica por este descubrimiento.

Dado que el átomo no deja de ser un sistema material que contiene una cierta cantidad de energía interna, ésta provoca uncierto grado de vibración de los electrones contenidos en la estructura atómica. Desde este punto de vista, puede interpretarse que el modelo atómico de Thomson es un modelo dinámico como consecuencia dela movilidad de los electrones en el seno de la citada estructura.

Si hacemos una interpretación del modelo atómico desde un punto de vista más macroscópico, puede definirse una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS