Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 450 a.C. - Modelo atómico de Demócrito.
El desarrollo filosófico de Demócrito postulaba la imposibilidad de la división infinita de la materia y la consecuente necesidad de la existencia de unaunidad mínima, de la cual estarían compuestas todas las sustancias.
Interesante el que se haya pensado durante 2.500 años que Demócrito pudiera haber acertado plenamente; la verdad es que lo parecía,pero ahora uno de los postulados o principios más importantes de la Mecánica Global es precisamente lo contrario.
En el modelo actual de la Teoría de la Equivalencia Global todas las sustancias formanparte de una única partícula llamada Globus, constituida por una red tridimensional reticular irrompible que se extiende por todo el universo.
* 1808 - Modelo atómico de Dalton.
La evolución delmodelo de Dalton apuntaba ya al átomo moderno pero como una sola partícula; si bien al principio no estaba muy claro si el modelo atómico de Dalton sería un átomo o una molécula.

* 1897 -Modelo atómico de Thomson.
El siguiente paso importante en la historia del átomo actual lo añade la teoría atómica de Thomson con la división del átomo entre cargas positivas y negativas, tipo pastel defrutas o sopa de ajo, con fuerzas de atracción eléctricas.

* -------------------------------------------------
Modelo del átomo cúbico
* El modelo del átomo cúbico fue un modeloatómico temprano, en el que los electrones del átomo estaban posicionados siguiendo los ocho vértices de un cubo. Esta teoría fue desarrollada en 1902 por Gilbert N. Lewis y publicada en 1916 en el artículo "TheAtom and the Molecule" (El Átomo y la Molécula); sirvió para dar cuenta del fenómeno de la valencia. Se basa en la regla de Abegg. Fue desarrollada posteriormente por Irving Langmuir en 1919, comoel átomo del octeto cúbico. La figura a continuación muestra las estructuras de los elementos de la segunda fila de la tabla periódica.
*
* Aunque el modelo del átomo cúbico fue abandonado...
tracking img