Modelos atomicos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Modelos atómicos
Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades. De ninguna manera debe ser interpretado como un dibujo de unátomo, sino más bien como el diagrama conceptual de su funcionamiento. A lo largo del tiempo existieron varios modelos atómicos y algunos más elaborados que otros.

Los átomos. De Demócrito a DaltonLa mayoría de los filósofos griegos antiguos, incluso Aristóteles (384-322 a. C.) creían que la materia se podía dividir interminablemente en porciones más pequeñas. Pensaban que las gotas de aguapodían dividirse en gotitas cada vez más pequeñas en forma indefinida. Pero Leucipo, basado solo en su intuición, concluyó que tendría que haber partículas últimas que no pudieran subdividirse más. Elfilósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griegoquiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles. Las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos desu época y hubo de transcurrir cerca de 2.200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.











 
El modelo atómico actual

Fue desarrollado durante la década de1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg. Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintosal de hidrógeno se recurre a métodos aproximados. De cualquier modo, el modelo atómico mecano-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales. De este modelo diré que no se habla deórbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima. Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas. Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS