Modelos atomicos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1.1 Demócrito

Desde tiempos pasados el “ser pensante” y su curiosidad de cuestionar todo y buscar las respuestas a la pregunta universal de todas las cosas, de toda la materia y la no materia.Hace escasos 2410 años (400 a.c.) un filosofo griego llamado Demócrito considero que la materia estaba constituida por la unión de pequeñísimas partículas las cuales no podían dividirse más, segúnDemócrito esas partículas era el límite de la división de la materia. Demócrito llamo a estas pequeñas partículas átomos que en griego significa indivisible. Atribuyo que los átomos eran eternos, inmutablese indivisibles.

1.2 Aristóteles
Posterior mente 16 años después nacería el hombre que contradijera la propuesta de Demócrito al decir que el átomo seria infinitamente indivisible, Aristótelesrechazaba la idea atomística con el argumento de que no puede existir el vacío subyacente entre las partículas, según la doctrina aristotélica la materia está constituida de forma continua es decir que nopuede dividirse en partes irreductibles. Las personas se quedaron con la idea de Aristóteles por más de 200 años.


1.3 John Dalton
En 1803 cuando surgieron algunas dudas acerca del átomo JohnDalton descubre el peso atómico, la contribución de Dalton fue formular claramente una serie de hipótesis sobre la naturaleza del átomo, que señalaba la masa como una de sus propiedades fundamentales.Los átomos de un mismo elemento son iguales tienen la misma masa y átomos de diferentes elementos difieren en su masa. Hasta el año 1808 las teorías y experimentos respecto al átomo solo eran ideasfilosóficas, y esto no quiere decir que no fuesen importantes ya que tuvieron mucha importancia en la evolución de la teoría atómica. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos,que son indivisibles y no se pueden destruir son de forma esférica.


1.4 Josep Thompson

Para el año 1897 Joseph Thompson al tener el conocimiento de los rayos catódicos, renombro a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS