Modelos Atómicos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Colegio Santa
Helena College

Los Modelos Atómicos

Nombre: Joao MatthewsCurso: NM4
Asignatura: física

Introducción

Este es un trabajo de investigación en el cual se darán a conocerlos modelos atómicos como el de rutherford , el de bohr , el de Dalton y el de thomson. Los experimentos que llevaron a cabo para descubrir los componentes de un atomo y asu vez la importancia quetiene para la física y para la química estos descubrimientos

Desarrollo

Modelos Atómicos

A continuación, mostraremos los diversos modelos ideados por los científicos para explicar loscomponentes de esta partícula.

Modelo Atómico de Dalton
Entre los años 1803 y 1805, este científico presenta un modelo muy básico con el que se da inicio al estudio del átomo. Su esquema era bastantesimple y se basa en los siguientes postulados:
* Cada elemento químico se compone de partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos. Por ejemplo, el elemento calcio (Ca) está constituido sólopor átomos de calcio.
* Todos los átomos de un elemento tienen masa y propiedades iguales, pero son distintos de los átomos de todos los demás elementos. Por ejemplo, todos los átomos del calcioposeen la misma masa y las mismas propiedades pero son diferentes de los átomos de hierro.
* En los compuestos químicos, los átomos de elementos diferentes están unidos entre sí en proporcionesnuméricas simples. Por ejemplo, el compuesto Fe2O3 (óxido férrico) está formado por dos moles de átomos de hierro y por tres moles de átomos de oxígeno.

Modelo Atómico de Thomson 

Durante el año1897, J.J. Thomson enuncia su modelo que se conoció más adelante como el modelo del Budín de Pasas y que decía lo siguiente: “El átomo es una esfera de carga positiva en donde los electrones estarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS