Modelos cartas documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si Ud. recibe una carta documento generalmente no es para desearle felicidades... [pic]
Lo primero que debe hacer al recibirla es contactarse inmediatamente con su abogado, para que éste le redacte la contestación.

Nunca (o casi nunca) deberá dejar de responderla.
En caso de urgencia, si si abogado estuviera de vacaciones o no disponible, respóndala igual pero no diciendo más que esto:Rechazo por improcedente, inexacta y maliciosa su carta documento Nº........., fecha............, recepcionada el día.......Reservo derechos y acciones. Queda Ud. notificado.

Generalmente los abogados contestamos mucho más que eso, pero al menos, ante la falta de asesoramiento jurídico rechace la carta documento en esos términos, que ya habrá tiempo para explayarse más. Pero nunca deje de contestar,aunque sea mínimamente este texto que le sugiero.

Recuerde que la carta documento se redacta en un formulario especial proporcionado por el Correo, en 3 ejemplares. Se firman los 3 ejemplares y hay que llevar el DNI para enviarla.

Uno de esos ejemplares sellado quedará para Ud.
Guárdelo junto con el recibo de pago de la carta documento y agréguele posteriormente el aviso de recepción.Puede ser muy importante ante un futuro juicio.
[pic]

Algunos modelos!!

POR las expensas!!!

Ciudad de ........., ......de .....................de 2006
En mi carácter de propietaria del departamento identificado con la letra .......del piso.......... del edificio de la calle Félix U. Camet 2309 de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, impugno la liquidación de expensascorrespondiente al mes de......................... de 2006. Fundamento la misma en lo previsto en el artículo 8 de la ley 13.512.
Sin perjuicio del encuadre legal efectuado, es un ejercicio abusivo de su derecho pretender el cobro de la suma de $..........................(aca va el importe que recibiste en tu expensa) en concepto de expensas del mes de Junio de 2006 siendo que en el mes de Junio de2005 aboné la suma de $...................... por el mismo concepto y que durante el año 2005 el gasto promedio fue de $ .......................... Se trata de un aumento muy superior al 100% y por ello, INACEPTABLE. En su carácter de representante legal del consorcio es su responsabilidad mantener en un adecuado nivel los gastos comunes y por ello lo intimo a que tome las medidas necesarias paraque las expensas vuelvan a sus valores históricos. Caso contrario accionaré judicialmente.
El primer párrafo del artículo 8 de la ley 13.512 impone la obligación de abonar los gastos comunes del edificio en proporción al valor de cada unidad y Ud. en las liquidaciones enviadas no hace referencia al porcentaje del edificio que cada unidad representa. Por tal motivo, lo intimo a que incorpore esedato fundamental para el cálculo del valor de las expensas comunes. Caso contrario accionaré judicialmente.
El segundo párrafo del artículo 8 de la ley 13.512 prevé la oposición en caso de que se pretenda efectuar sobre el edificio innovaciones de costo excesivo y ese debería ser nuestro caso en razón de que el convenio colectivo del SUTERH durante el año 2006 solo tuvo una leve variación y loshonorarios de la administración, ninguna. Por lo expuesto lo intimo a que detenga la liquidación del gasto que provoca el aumento del valor de las expensas. Caso contrario accionaré judicialmente.

Si chocaste el autito:

Si el tipo no hizo la denuncia, y todavía esta a tiempo, mandale la carta documento si querés:
"Atento el siniestro ocasionado el día ... a las ... hs en ... provocado por Ud.al colisionar su vehiculo ... dominio ... (patente) contra el de mi propiedad ... dominio ... . Intimo 24 hs. manifieste si realizó la denuncia en su compañia aseguradora, informando nombre de la misma, fecha de denuncia, fecha de vencimiento de la póliza y número de la misma, bajo apercibimiento de iniciarle a Ud. acciones judiciales tendiente al resarcimiento de los daños y perjuicios...
tracking img