Modelos, computadoras y analisis del error

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS, COMPUTADORAS Y ANÁLISIS DEL ERROR.
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operacionesaritméticas. No es raro que con el desarrollo de las computadoras digitales eficiente y rápidas, el papel de los métodos numéricos en la solución de problemas de ingeniería haya aumentado en formaconsiderable en los últimos años.
Métodos sin computadora.
Antes de la computadora los ingenieros sólo contaban con tres métodos para la solución do problemas:
1. Métodos exactos o analíticos. Estassoluciones resultaban útiles y proporcionaban una compresión excelente de comportamiento de algunos sistemas. Sin embargo las soluciones analíticas sólo pueden encontrarse para una clase limitada deproblemas, por ejemplo los modelos lineales, aquellos que tienen una geometría simple y pocas dimensiones. Estás soluciones tienen valor practico limitado porque la mayoría la mayoría de los problemasreales no son de tipo lineal, e implican formas y procesos complejos.
2. Soluciones gráficas. Aunque las gráficas a menudo pueden emplearse para resolver problemas complejos, los resultados no son muyprecisos. Además las soluciones gráficas sin computadora se vuelven muy tediosas y sólo resuelven problemas en tres dimensiones o menos.
3. Calculadoras o reglas de cálculo. Los cálculos manualesson muy lentos y tediosos, los resultados no son consistentes debido a que surgen equivocaciones cuando se efectúa de esta manera.

Las tres fases en la solución de problemas de ingeniería en laera anterior a las computadoras:
1. Formulación: leyes fundamentales explicadas brevemente.
2. Solución: métodos muy elaborados y frecuentemente complicados para hacer manejable el problema.
3.Interpretación: análisis profundo limitado por una solución que consume tiempo.
Las tres fases en la solución de problemas de ingeniería en la era de las computadoras:
1. Formulación: exposición...
tracking img