modelos contables de la macroeconomia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



CLASIFICACION DE LAS CUENTAs



Maracaibo, 21 de Mayo del 2012.
CLASIFICACION DE LAS CUENTAS.
Cuentas Reales:
a) Activos: Son todos los bienes,recursos y derechos que posee una empresa, sobre los cuales se tiene un dominio con base legal.

Activos Circulantes: Es aquel rubro que agrupa el dinero que posee la empresa y aquellos otros activos quese convierten en efectivo o son consumidos totalmente en un plazo no mayor de 1 año.

Disponible: Esta constituidos por el dinero en efectivo disponible y/o la vista que posee la empres.Inversiones Temporales: Activos que representan la posesión por parte de la empresa de título valores cuyo vencimiento no es mayor a un año.
Exigibles: Constituido por cuentas que legalmente respaldandocumentos que exigen su cobro o conversión, los cuales se originan de operaciones realizadas a crédito, como las ventas a crédito.
Realizables: Las cuentas que representan los inventarios de mercancía,inventarios de materia prima, productos en proceso y productos terminados, cuyo destino es la empresa.
Suministro: Son los viene que tiene la empresa para consumir internamente para su funcionamiento.Prepagados: Todas las cuentas que representan pagos realizados por adelantado o prepagados, por servicios que benefician a la empresa en un periodo no mayor de 1 año.

Activos No Circulantes: Poraquel rubro que agrupa aquellos bienes tangibles o intangibles que tiene la empresa para producir no para vender, y su paso a efectivo es mucho mas lento que los activos circulantes.
Inversiones aLargo Plazo: Son cuentas que comprende valores representados por documentos que fueron adquiridos por la empresa y su conversión en efectivo es a largo plazo.
Activo Fijo: Son aquellos que pueden verse ytocarse destinados para uso de la empresa y están representados por bienes materiales que ocupan un espacio y tienen un valor de acuerdo a su propiedad física.
Intangible: Son aquellos activos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas contables modelos contable
  • Modelos Contables
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelos contables
  • Modelo Contable
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS