Modelos correspondencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorandum

El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.
Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda,  Memorándums, Memorandos o Memorándumes).
Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente laboral) es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones, instrucciones, disposiciones y más.
La estructura del documento consta de lassiguientes partes:
* Nombre(s) de a quien se dirige
* Nombre(s) del remitente(s)
* Fecha
* Asunto
* Escrito redactado brevemente.
* Firma(s)
A continuación presento el ejemplo de memorándum más utlizado:
México, D. F. a ___ de ______ de _____.
Lic.  Carlos Salvatierra Montano
Gerente de Relaciones Industriales
Presente
Le comunico que durante el período del 10 al31 de marzo próximo, se deberá revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXIV del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, por lo que,  deberá tener contemplado las estrategias de incremento de sueldo y prestaciones,  previa consulta con el suscrito.
Atentamente
El Gerente de Planta Suroeste
Ing. Armando Astudillo Ruiz

CartasComerciales

Las cartas comerciales son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro. Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin específico: vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar,invitar, etc. De esta definición derivamos la clasificación de las cartas comerciales.

La carta comercial consta del mínimo de elementos, pero establece relación entre personas y/o empresas.
Banca Amerlat
Av. Thiers 3478-9 México, D. F.
Enero de 2009
Estimado Tarjetahabiente:
Posiblemente usted haya notado alguno o varios erro res en los estados de cuenta y en la operación de su tar jeta deCrédito con Inversión; de ser así,  le ofrecemos nuestras más sentidas disculpas,  ya que dichos errores, que desde luego son involuntarios,  se deben a ajustes que estamos realizando en nuestros sistemas electrónicos,   los cuales tienen como objetivo brindarle un servicio más eficiente.
En caso de que observe algunos errores en la operación de su tarjeta Amerlat de Crédito e Inversión,  o notealgún otro problema,  le rogamos acudir a su sucursal Amerlat,  donde con gusto le atenderemos.
Agradecemos de antemano su comprensión respecto de esta situación,  que esperamos superar a la brevedad pos¿ ble.

Atentamente,
BANCA AMERLAT,   S.   N.   C. División Tarjetas de Crédito.

Certificado Estudios

Los modelos de carta de solicitud  se utilizan para solicitar información, presupuestos,catálogos... etc. También es común llamarle a estos modelos de carta "Instancia".

Certificado de estudios
Documento que emite una institución educativa en el que se certifica que se han cursado y aprobado ciertos estudios: la primaria, la secundaria, o cualquier curso.
* Este documento contiene los siguientes datos:
* Nombre de quien cursó los estudios.
* Estudios cursados.* Firma y sello de la autoridad institucional.
El acta la elabora un juez en el Registro Civil.
Trámite:

Este documento lo expide la institución educativa que corresponda.
Se requiere haber acreditado las materias correspondientes.
En el caso de certificación de estudios de primaria y secundaria, el documento lo expide la Secretaría de Educación Pública.

Pagare

Recuerda que...
tracking img