Modelos criminológicos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Modelo tradicional. Presupuestos históricos conceptuales.
Antropología criminal.

Rama de la antropología que estudia la personalidad, el comportamiento y las organizaciones criminales a partir delos rasgos morfológicos y físico-psíquicos de las personas o de los grupos sociales o humanos.

Biología criminal

Estudia al hombre de la conducta antisocial desde sus antecedentes genéticoshasta sus procesos anatomofosiologicos la influencia de fenómenos biológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos en el crimen.

Endocrinología criminal.

Propiamenteaparece como una rama de la ciencia en el siglo XX, debido a los estudios de Nicolás Pende y de su discípulo Giuseppe Vidoni. Tal disciplina intenta descubrir el origen de la delincuencia en elfuncionamiento de las glándulas de secreción interna; trata de demostrar la decisiva influencia de las hormonas en la etiología y aparición del delito. Para sus creadores, el desequilibrio de las secrecionesglandulares engendra trastornos en la conducta humana que, a su vez, motivan el delito.

Una nueva defensa social.

Ancel, en su obra “la defensa social nueva, un movimiento de política criminalhumanista” (1954), deja claro que la defensa social es un movimiento preocupado no por el castigo del delincuente, sino por la protección eficaz de la comunidad por medio de estrategias extrapenales,que parten del conocimiento científico de la personalidad del delincuente, que buscan neutralizar su peligrosidad de forma individual y humanitaria.

Psicología Criminal.

Es un útil curso delárea de Psicología que ha sido consultado en 22026 ocasiones. En caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reporta el problema para proceder a solucionarlo.

Modelo liberal. Presupuestoshistóricos y conceptuales.

La teoría que relaciona condiciones económicas y delincuencia es la perspectiva de oportunidad, según la cual el nivel de criminalidad estaría en función de la oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos criminologicos
  • modelos criminologicos
  • el modelo en el pensamiento criminologico
  • MODELOS CRIMINOLOGICOS
  • modelo criminologico
  • Modelo criminologico
  • modelo deanalisis de articulo periodistico- psicologia criminologica
  • El criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS