Modelos cuantitativos caso hospital

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Caso: Hospital

Informe Ejecutivo
Presentación del caso:
El trabajo a realizar se basa en el caso de un hospital comunitario que presento un crecimiento explosivo en los últimos 6 años, siendoel área de quirófano el sector o área de trabajo que resintió en mayor medida este crecimiento.
Como consecuencia de esto, los procedimientos quirúrgicos aumentaron de 6000 a 10000 anuales, asimismoel espacio total de los quirófanos se triplico cuando estos aumentaron de 10 a 14.
Todo esto causo que no solo el área de quirófano creciera en tamaño sino que también áreas relacionadas al mismolo hicieron también, por ejemplo, almacenamiento de instrumental, oficinas, etc. Pero los mandamos, el trabajo y el personal también se vieron en la misma necesidad de expansión.
Ante estecrecimiento, se pusieron en práctica numerosas innovaciones tecnológicas, impulsadas por la afluencia de nuevos equipos y herramientas. Por último, para manejar los crecientes requisitos y aumentar el personaldel quirófano, se diseñó e implemento una nueva estructura organizacional con la ayuda de diversas actividades, incluyendo la formación de equipos, consultas individuales, consultoría de procesos yaclaración de funciones.
Ahora bien, el problema principal que se va a desarrollar es la falta de organización que genera la falta de información dentro de los círculos de empleados, esto da lugar ala ineficiencia en el momento de realizar sus actividades, ausentismo y rotación de personal.







Determinación del Modelo: Pasos a seguir para intervención quirúrgicasi


noSi


no
no


si




Pasos a seguir para el aprovisionamiento y recepción de instrumental medico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos cuantitativas
  • Modelos cuantitativos
  • Modelos Cuantitativos
  • modelos cuantitativos
  • Modelos Cuantitativos
  • modelos cuantitativos
  • Modelos Cuantitativos
  • Modelos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS