Modelos de bases de datos

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013


INTRODUCCION


Los modelos de bases de datos tradicionales (relacional, red y jerárquico) han sido capaces de satisfacer con éxito las necesidades, en cuanto a bases de datos, de las aplicaciones de gestión tradicionales. Sin embargo, presentan algunas deficiencias cuando se trata de aplicaciones más complejas o sofisticadas.
La estructura de los objetos es más compleja, lastransacciones son de larga duración, se necesitan nuevos tipos de datos para almacenar imágenes y textos, y hace falta definir operaciones no estándar.
La orientación a objetos ofrece flexibilidad para manejar algunos de estos requisitos y no está limitada por los tipos de datos y los lenguajes de consulta delos sistemas de bases de datos tradicionales.
Una característica clave de las bases de datosorientadas a objetos es la potencia que proporcionan al diseñador al permitirle especificar tanto la estructura de objetos complejos, como las operaciones que se pueden aplicar sobredichos objetos.














1.- que es una base de datos orientadas a objetos?
En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programaciónorientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object database management system). Un ODBMS hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programacióna los que dé soporte. Un ODBMS extiende los lenguajes con datos persistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperación de datos, consultas asociativas y otras capacidades.
Las bases de datos orientadas a objetos se diseñan para trabajar bien en conjunción con lenguajes de programación orientados a objetos como Java, C#, Visual Basic.NET y C++. Los ODBMS usan exactamente elmismo modelo que estos lenguajes de programación.
Los ODBMS son una buena elección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de dato complejos.
Los ODBMS proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en unlenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo y mantenimiento.

2.- Que es lo que se quiere para un futuro alcanzar con estas bases de datos?
La expectativa del futuro de las bases de datos se proyecta a la manipulación de bases de datos por medio de todos dispositivos móviles, conacceso móvil a la red, esto empieza en nuestra actualidad así como la seguridad de las bases de datos para aspectos militares, médicos, entre otros, además de las bases de datos paralelas en las cual se maneja la misma base de datos al mismo tiempo, las bases de datos en memoria principal la cual se ubica en la memoria principal lo que elimina o al menos disminuye la necesidad de operaciones deentrada/salida, las bases de datos activas las cuales se producen cuando ciertas condiciones se ejecutan de manera automática, sin intervención del usuario, las bases de datos deductivas, las bases de datos orientadas a objetos, las bases de datos multimedia, las bases de datos temporales y las bases de datos difusas, entre otras son en la actualidad lo que estamos viviendo en tecnología dealmacenamiento de datos, así que esperemos a ver si todo esto tiene sus frutos en los próximos 10 años cuando de lo único e indispensable para cualquier persona sea su información.

3.- Cual es la importancia de estas bases de datos hoy en día?
A la migración de bases de datos y aplicaciones de bases de datos relacionales a orientadas a objetos. La migración a la tecnología de objetos consiste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Excel Base De Datos Modelo
  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Modelos emergentes de base de datos
  • Modelo jerarquico-base de datos
  • Cronograma y Modelos de base de datos
  • Modelos emergentes de bases de datos
  • Modelo de bases de dato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS