Modelos de calidad empleados en la industria del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de Calidad Empleados en la Industria del Software:
Antes de nada, debemos definir que son los Modelos de Calidad. Los Modelos de Calidad son herramientas que guían a las Organizaciones a laMejora Continua y la Competitividad dando les especificaciones de que tipo de requisitos deben de implementar para poder brindar productos y servicios de alto nivel.

Ahora, los Modelos de Calidadde Software es un conjunto de buenas prácticas para el ciclo de vida del software, enfocado en los procesos de gestión y desarrollo de proyectos.

Se debe entender que un modelo de calidad no es unametodología que nos resuelva la vida de forma sencilla y clara, los modelos de calidad nos dicen QUE hacer, no COMO hacerlo, ya que esto depende de la metodología que se use y a los objetivos delnegocio.

Existen una variedad de modelos para la gestión de la calidad del software entre los cuales podemos mencionar:
 Modelo de McCall: Fue el primero en presentarse en 1977, se enfoca en elproducto final identificando atributos claves desde el punto de vista del usuario, los cuales se denominan factores de calidad.
 Modelo de Boehm: Fue el segundo en presentarse en 1978, el cual introducecaracterísticas de alto nivel, características de nivel intermedio y características primitivas cada una de las cuales contribuye al nivel general de la calidad.
 CMMI: Diseñado por el CarnegieMellon Software Engineering Institute – SEI. Orientado a mejora de procesos en diferentes niveles de madurez, mas hacia proyectos específicos.
 Norma ISO 9126: Se reconocen seis factores de calidad quese pueden considerar tanto internos como externos ya que el foco en la calidad cambia durante el ciclo de vida ya que al principio, durante la recopilación de requerimientos y análisis, la calidad esespecificada por los requisitos de usuarios, sobre todo desde el punto de vista externo, en la fase de diseño e implementación, la calidad externa se traduce en un diseño técnico, confrontándose...
tracking img