MODELOS DE CALIDAD PARA EL SOFTWARE

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
MODELOS DE CALIDAD PARA EL SOFTWARE
POR : EDGAR DAVID VAZQUEZ BURCIAGA

Introducción
El uso del software en la actualidad se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las empresas ygobiernos de todos laos países, debido a la gran demanda y necesidad de satisfacer las necesidades de los usuario a esto surge la exigencia de que el software pase por una evaluación detallada con el fin demejorar la calidad del producto y satisfacer las necesidades de los usuarios.
En este trabajo de investigación mostrare

Criterio
La Real Academia Española tiene como definición los siguientes dospuntos
1. m. Norma para conocer la verdad.
2. m. Juicio o discernimiento.
Aplicado a la evaluación de software lo resumiría a que es el conjunto de normas que tiene que contener un programa a la hora depresentarlo al usuario final.

Métrica
Una métrica de software es una medida cuantitativa del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado (IEEE, 1994) y es cualquier tipo demedida relacionada con un sistema, proceso o documentación de software (Sommerville, 2006). Las entidades cuyos atributos se pueden medir en el software, se clasifican en 3 de los cuales se derivansus respectivas métricas (Dolado & Fernández, 2000):
Procesos. Conjunto de actividades relacionadas con el software que habitualmente incluyen el factor tiempo. Son Las métricas de proceso cuantificanatributos como tiempo, esfuerzo, número de incidencias, etc. Por ejemplo: esfuerzo y tiempo promedio requeridos para reparar los errores reportados.
Productos. Son el resultado (programas,documentación y otras entregas) de la actuación de los procesos. Las métricas del producto incluyen el tamaño, la complejidad de la estructura de datos y el tipo de software.
Recursos. Son el conjunto deelementos que son entradas para la producción del software.
Medición
La medición del software consiste en derivar un valor numérico para algún atributo (Sommerville, 2006) y pretende: ayudar a entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos para la calidad del software
  • Modelos de calidad de software
  • Modelos y estandares de calidad de software
  • Modelos De Calidad De Software
  • modelos de calidad del software
  • Modelos De Calidad De Software
  • Modelos de calidad de software
  • Modelos De Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS