Modelos de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE CALIDAD

Un modelo de calidad es un conjunto de prácticas vinculadas a los proyectos de gestión o al desarrollo de proyectos; un modelo de calidad supone la planificación de un impactoestratégico, cumpliendo con los objetivos; con esto nos referimos a que a la hora de llevar a cabo un modelo de calidad lo que se hace es planear lo que se va a hacer o sacar al mercado pero con lamayor seguridad de que ese producto va a lograr su cometido.

Al implementar un modelo de calidad por una lado, la empresa debe desarrollar productos y servicios que cumplan con los requerimientos yexigencias de los clientes, puesto que como ya se menciono, son éstos quienes vas a determinar si un producto es de buena calidad o no, ya que serán ellos quienes lo van a adquirir; por otro lado,los directivos de la empresa, los cuales son elementos interdependientes e interconectados, deben actuar coordinadamente de modo sistemático y formal, esto quiere decir que si, en una empresa cadadirectivo se hace cargo de un área específica y que probablemente nada tenga que ver con las demás; sin embargo, al implementar un modelo de calidad, estos deben trabajar de manera conjunta.

1.INSPECCIÓN: la inspección consiste en separar las unidades defectuosas de las unidades acordes con las especificaciones, verificándolas todas en la parte final, después de ciertas operaciones defabricación o de ensamble.

Este modelo se ve limitado en su aplicación por el costo de la mano de obra, cuando la inspección se hace manual.

El principal inconveniente es la detección tardía de lasfallas, el cual vuelve elevado el costo de los reinicios.

Este modelo se encuentra en las empresas cuya estructura organizacional contiene un grupo dirigido por un jefe de inspección el cual dependedel director de fabricación. El grupo de inspección no tiene autoridad, consecuentemente no puede ser responsable. En este caso la dirección de la empresa está poco informada sobre la calidad de los...
tracking img