Modelos de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo de la siguiente actividad es conocer e identificar algunos de los elementos que se requieren para diseñar los modelos de capacitación, y así mediante laactividad comprender mejor el tema.

Contenido:
1. ¿Cuál es la primera tendencia de las etapas de reproducción?
La producción crece, el rendimiento marginal es positivo; al final dela tendencia el crecimiento es menor.
2. ¿Qué es el quiebre?
El quiebre es exactamente donde termina la primera tendencia e inicia la segunda, donde el rendimiento marginal esigual a cero.
3. ¿Qué implica un cálculo monetario del ROI en temas de capacitación?
identificar el total de los beneficios (BT) que la organización ha obtenido de un programa deesa naturaleza y restarles lo que se ha invertido en desarrollarlo, producir e implementar el programa, o sea, los costos totales (CT).
4. En las causas para la salida de unempleado, ¿De qué trata el despido?
La organización quiso la baja. Hay casos, éticamente censurables y legalmente castigados (V. Ley Federal del Trabajo, Art. 51-II y 132-VI), en loscuales la empresa busca la baja pero, para evitar los costos financieros y otros, presiona al empleado para que renuncie.
5. ¿Con que leyenda se encabeza el artículo 132 de la LeyFederal del Trabajo de México?
Son obligaciones de los patrones para en su fracción XV especificar la siguiente obligación: Proporcionar capacitación y adiestramiento a sustrabajadores, en los términos del Capítulo III Bis de este Título.

Conclusión:
La inversión que hace una organización en capacitaciones puede traerle muchos beneficios como empresa, a losempleados como trabajadores y personas, ayudándolos a desarrollarse, siempre y cuando la capacitación este correctamente implementada y diseñada para empresa y para su capital humano.
tracking img