Modelos de cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
modelos de cartas de solicitud
y de agradecimiento a los donantes

Existe un sin número de cartas diferentes tanto para agradecer a los donantes actuales como para solicitar fondos o servicios de donantes potenciales. Este documento contiene modelos que pueden ser utilizados en varias situaciones, desde presentar la organización hasta agradecer a un donante por un regalo. Cada carta debe seradaptada de acuerdo a las características específicas de cada organización.

Carta de presentación
Esta carta presenta la organización y su misión a un donante potencial y solicita una entrevista. Es enviada generalmente por una organización a sugerencia de un miembro del consejo o de otra persona vinculada con el donante potencial. Resulta todavía más efectiva si la persona vinculada alprobable donante envía la carta en su papel membretado o el de su compañía, solicitando personalmente al probable donante que se reúna con los directivos de la organización.

Estimado (nombre del probable donante),

Me dirijo a usted referido por (nombre, título y afiliación del contacto que refiere).

Por los últimos (número) años, (nombre de la organización) ha estado trabajando (o, si espertinente, ha estado trabajando en conjunto) con (nombres de los principales asociados locales) para ayudar a organizaciones de desarrollo comunitario a revitalizar los sectores de (nombre de la ciudad). Nuestro principal objetivo es (incluya la misión de su organización).

Hasta la fecha, contamos con (completar con un resumen de proyectos exitosos). Estamos comprometidos a esforzarnos aun más enmejorar la calidad de vida en el área de (nombre de la ciudad).

Una de las principales bases de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad para asociarnos. Como persona destacada en la comunidad de (corporación o fundación, etc.), nos resulta invaluable su opinión de cómo sería mejor compartir la historia de nuestra organización con otras personas en el sector de (corporación o fundación) con el finde involucrarlos con nuestros esfuerzos. Le agradeceríamos si nos brindase la oportunidad de hablar con usted acerca de (nombre de la organización).

Le llamaremos (especifique un plazo de tiempo) para coordinar una reunión a su conveniencia. Por el momento, nos permitimos remitirle informaciones sobre (nombre de la organización).

Atentamente,

Carta de agradecimiento posterior a unareunión (información adicional)
Esta carta es una respuesta apropiada luego de haber sostenido una reunión durante la cual el donante potencial solicitó información adicional sobre la organización. Se debe anexar a esta carta cualquier información escrita disponible de la organización, incluidos folletos, comunicados de prensa, recortes de noticias y su informe anual más reciente.

Estimado (nombredel probable donante),

Le agradecemos por su tiempo e interés en la reunión sostenida con (nombres de otros participantes del equipo) y conmigo para discutir del trabajo de (nombre de la organización).

Atendiendo su solicitud, le estamos enviando la información adicional acerca de (trabajo de la organización y del proyecto específico), incluyendo (detalle de lo que se está enviando). Detener cualquier pregunta sobre este material, por favor no dude en llamarnos.

Nos estaremos poniendo en contacto nuevamente con usted dentro de (especifique el plazo — quizás en algunas semanas para dar tiempo de leer lo enviado) para discutir más sobre (su[si el donante es un individuo] o el nombre de la organización) con (nuestro trabajo o con el proyecto específico).

Agradecemos nuevamentesu tiempo y su consideración.

Atentamente,

Carta de agradecimiento posterior a una reunión (oferta)
Si un donante potencial solicita durante la reunión inicial que se le envíe una propuesta específica, es preciso tener presente que la elaboración de una buena propuesta tomará por lo menos una semana (y probablemente más). Mientras tanto, es necesario agradecer al probable donante por la...
tracking img