MODELOS DE COLAS CON DISCIPLINA DE PRIORIDADES

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

MODELOS DE COLAS CON DISCIPLINA DE PRIORIDADES


INTEGRANTES:
ALVARO ANDRES CASTILLO
CAMILO ANDRES DOMINGUEZ
ERIK YESID GUEVARA


INGENIERIA DE SISTEMAS
OCTAVO SEMESTRE


PRESENTADO A
ING JOSE LIBARDO CORONADO

MATERIA
INVESIGACION DE OPERACIONES

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD TUNAL
2013
MODELOS DE COLAS CON DISCIPLINA DE PRIORIDADES
En los modelos con disciplina deprioridades, la disciplina de la cola se basa en un sistema prioritario. El orden en el que se seleccionan los clientes para darles el servicio se basa en sus prioridades asignadas.
Muchos sistemas reales se ajustan a este tipo de modelos mucho mejor que a otros disponibles.
Los trabajos urgentes se hacen antes que otros trabajos y los clientes importantes tienen precedencia sobre otros. Confrecuencia, el uso de modelos con disciplina de prioridades proporciona un refinamiento muy aceptable en comparación con otros modelos de colas más usuales.
Se presentarán dos modelos básicos con disciplina de prioridades. Como ambos se basan en los mismos supuestos, excepto por la naturaleza de las prioridades, primero se describen los modelos juntos y después se resumen sus resultados por separado.Los modelos
Ambos modelos suponen que existen N clases de prioridad (la clase 1 tiene la prioridad más alta y la clase N la más baja) y que siempre que un servidor queda libre para comenzar el servicio de un nuevo cliente, el cliente que se selecciona es el miembro de la clase prioritaria más alta representada en la cola y que haya esperado más. En otras palabras, los clientes se seleccionan paracomenzar su servicio en el orden de sus clases de prioridad, pero sobre la base de primero en entrar, primero en salir dentro de cada clase prioritaria. Se supone que cada clase prioritaria está sometida a un proceso de entradas de Poisson y tiempos de servicio exponenciales. El modelo también supone, en cierta manera restrictiva, que el tiempo medio de servicio es el mismo para todas las clasesprioritarias, pero permite que la tasa media de llegadas difiera entre ellas.
La distinción entre los dos modelos se basa en que una de las prioridades es sin interrupción y la otra con interrupción. Cuando se aplica el modelo de prioridades sin interrupción no se puede regresar a la cola a un cliente que se encuentra en servicio (interrumpirlo) si entra un cliente de prioridad más alta alsistema de colas. Por lo tanto, una vez que el servidor comienza a atender a un cliente, el servicio debe terminar sin interrupción. El primer modelo supone prioridades sin interrupción.
Cuando se aplica el modelo de prioridades con interrupción, el cliente de prioridad más baja que se encuentre en servicio es interrumpido (va de regreso a la cola) cada vez que entra un cliente con prioridad más altaal sistema de colas. En esta situación se libera un servidor para que el servicio al recién llegado comience de inmediato. (Cuando un servidor termina un servicio, se selecciona el siguiente cliente para comenzar otro servicio como se describió al principio de esta subsección, de manera que, por lo general, un cliente interrumpido regresará a servicio y, después de suficientes intentos,finalmente terminará.) Debido a la propiedad de falta de memoria de la distribución exponencial, no es necesario preocuparse por definir el punto en el que comienza un servicio cuando regresa un cliente interrumpido; la distribución del tiempo de servicio restante es siempre la misma. (En cualquier otra distribución de servicio, es importante distinguir entre sistemas con interrupción y continuación, enlos que el servicio a un cliente que se interrumpió se retoma en el punto de interrupción, y los sistemas con interrupción y repetición, donde el servicio debe comenzar de nuevo.) El segundo modelo supone prioridades con interrupción.
En ambos modelos se pasa por alto esta distinción entre clientes en diferentes clases prioritarias. La propiedad 6 de la distribución exponencial implica que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de una nueva cola de prioridades
  • Modelo Col
  • Modelos de colas
  • Modelo COL
  • Cola de prioridades
  • ¿Por que el panóptico es el modelo de la sociedad disciplinar?
  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelo De Un Servidor y Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS