Modelos De Complejo Turistico

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Gran Canaria

Gran Canaria es una isla española del archipiélago canario, situada en el océano Atlántico. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos.
Gran Canaria, con 845.676 habitantes,[] es la isla más poblada de su provincia y lasegunda isla más poblada del archipiélago canario.
Se encuentra a 28º latitud Norte y 15º 35' longitud Oeste. Ha sido bautizada como "continente en miniatura" por la diversidad de su clima, su geografía, su flora y su fauna.
Tiene una forma circular con un macizo montañoso en el centro.

Atractivos turisticos:

Playa del Inglés

Playa del Inglés es una zona de Maspalomas, construida apartir de 1962; centros comerciales, hoteles y edificios de apartamentos, complejos ajardinados de chalets en planta baja... todo ello pensado en principio para la explotación turística o para segunda residencia vacacional, aunque la realidad es que hoy en Playa del Inglés se alterna la población residencial -tanto de primera como de segunda residencia- con la ocupación turística. Es también unaconocida meca del turismo gay, especialmente popular para los noreuropeos.

En Playa del Inglés podemos encontrar: El Templo Ecuménico en la Plaza Maspalomas; la sede del Patronato de Turismo de Maspalomas, el escenario de los actos oficiales y espectáculos principales del Carnaval de Maspalomas, todo ello en el Yumbo Centrum. además de cientos de restaurantes, bares, tiendas de baratijas,farmacias, supermercados abiertos hasta las 11 de la noche, consultorios médicos privados, servicios de alquiler de coches y un gran parque de taxis.

Puerto Rico (Gran Canaria)

es una localidad turística ubicada en la costa del municipio de Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria (España). Población empadronada Instituto Nacional de Estadística (2005): 2.561 habitantes. La urbanización comenzóen los años 60, tomando el barrio el nombre de la promotora, que decidió aprovechar las excepcionales condiciones del microclima local. Éste, particularmente en el tramo de costa entre Veneguera y Arguineguín, está considerado entre los mejores del mundo por su temperatura y humedad estables, así como la protección contra los constantes vientos típicos de la isla que brinda la orografíacircundante. Puerto Rico se extiende por tres valles o barrancos paralelos que desembocan en el Océano Atlántico; de este a oeste: Agua de la Perra, Puerto Rico y Amadores. Cuenta con dos playas artificiales (Puerto Rico y Amadores), dos puertos deportivos (Puerto Base y Puerto de Escala), parques, paseos, centros comerciales y numerosas instalaciones de ocio y deporte.

En comparación con otrasurbanizaciones turísticas construidas a finales de los 60 y los 70, Puerto Rico conserva un aspecto más armónico y planificado, y con un menor crecimiento en altura sobre rasante. Sin embargo, determinadas instalaciones y zonas públicas acusan el paso de los años sin recibir el adecuado mantenimiento municipal, quizá el problema más visible de la localidad. A finales de 2005, el Ayuntamiento de Mogánrecibe la urbanización con objeto de subsanar estas deficiencias. Pese a otros problemas comunes a todo el sector turístico grancanario (como las obsoletas instalaciones turísticas privadas), la expansión de Puerto Rico ha continuado hasta nuestros días. Los últimos desarrollos inmobiliarios y turísticos se concentran en la playa de Amadores y en la vecina localidad de Motor Grande.

Azuaje
Azuajees un barranco de la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, que recorre en dirección sur norte la comarca agrícola de las medianías. Separa a los municipios de Moya y Firgas.
[pic]
Un tramo del barranco que abarca 61 ha forma parte desde 1987 del Parque Natural de Doramas y reclasificado con la aprobación el 16 de noviembre de 1994 de la Ley de Espacios Naturales como reserva natural especial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo turistico
  • complejos turisticos
  • Modelo Complejo
  • Modelos Turisticos
  • Complejo turistico
  • Complejo turístico “san pablo”
  • COMPLEJO TURISTICO ensayo 1
  • modelo de complejo deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS