Modelos de comunicacion periodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación desde el principio ha tenido la necesidad de indagar la información y la expresión, los medios masivos y las industrias culturales. Al pasar los años, con el aporte de la tecnología,revolucionó la comunicación en todos los aspectos. Vemos como los sonidos se fueron entrelazando con las imágenes, videos, textos, etc.

En este momento, vivimos una Comunicación 2.0, pues esta hasufrido miles de cambios a la mano de la tecnología, ahora lo que era extraño para nuestros antecesores, es muy común entre nosotros. La radio, el teléfono, la televisión, el periódico, las revistas,pasaron a un segundo plano, pues tenemos acceso a todos ellos a través de una red, La Internet.

Existen diferentes modelos de comunicación, físicos, psicológicos, sociológicos, antropológicos,socio-psicológicos y semiológicos. Aunque los primeros modelos de comunicación adoptaron el nombre de “Modelos de Aguja Hipodérmica”. Los cuales eran modelos simples de estimulo-respuesta, que difundíanlos mensajes a través del análisis de la sociedad, para comunicarlo a las masas y tener buena respuesta.

Cuando hablamos del modelo de comunicación físico nos referimos a los procesos mentales queaporta la sociedad a la información, teniendo en cuenta los sentidos humanos. Pasamos al aspecto psicológico, en el cual se encuentran las relaciones del individuo como ser activo en una sociedad,comunicando a masas, sin dejar de ser un ente individual.

Se dice que los modelos sociológicos y psicológicos, tienden a referirse a las interacciones, conductas, tradiciones e instituciones conparentescos culturales y económicos. Los modelos antropológicos, se basan en aspectos personales fraternizados con un grupo y una cultura. En los modelos semiológicos, corresponden a los signos, como loson las imágenes, los gestos, los sonidos, los objetos, entre otros.

Con la comunicación las personas podemos expresarnos a través del lenguaje, pero este a su vez nos presenta un mundo lleno de...
tracking img