modelos de comunicacion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
MODELOS DE COMUNICACIÓN

1 Modelo de Laswell: estructura y función de la comunicación de masas.
El trabajo de Laswell se proyecto con más profundidad hacia el análisis de la propaganda en un período marcado por la entreguerras y la preocupación por los efectos en la formación de la opinión pública. ¿Quién dice? ¿A quién dice? ¿Qué dice? En 1948 predominio del paradigma conductista en lacomunidad científica y el contacto político entreguerras. En relación con el ámbito político la propagada tuvo un importante desarrollo.
Este modelo consolido la idea que trataba a los medios como armas muy importantes e influencia masiva; mientras que el modelo de Shannon describe un proceso lineal y unidireccional, los elementos más dados son la fuente de información y el receptor.

2 modelo deShannon y Weber:
Su fin más básico es conseguir una transmisión importante y entendible de los mensajes desde un emisor a un receptor. Busca como reducir para poder entender las interferencias utilizadas en el proceso.
Esta teoría habla de información. Se trata de un término con sentido completamente diferente del que todos atribuimos en lo general, ejemplo: las noticias que nos traen diariamentelos medios impresos, audiovisuales y tecnológicos. Para Shannon este modelo trata de una unidad cuantificable que no tiene en cuenta el contenido del mensaje.
Con esto podemos decir que este modelo se aplica a cualquier mensaje independientemente de su significado a que esta teoría permite estudiar sobre todo la cantidad de un mensaje de un mensaje en función de la capacidad del medio. Shannon yWeber es muy atractivo de practicar debido a su sencillez y su flexibilidad.
Mientras que el modelo de Laswell desarrolla nuestra comunicación más excerta, ya que nos dice todos los elementos de la comunicación y hacia quien va dirigido el mensaje.

3 Modelo de Schramm:
El más importante y resaltante modelo es el conocido como tuba de Schramm que fue desarrollado en la década de los setenta,esta teoría se alimenta de las fuentes de noticias tanto impresas como audiovisuales, de arte y sociales.
Este modelo se basa en el proceso en el cual una multiplicidad de mensajes el receptor relaciona los que menos esfuerzos le ocasiona percibir su significado y por lo que se ve también los que más le llaman la atención y los que responden a sus necesidades de personalidad.

Ejemplo del modelode Laswell aplicado a la actualidad comunicacional:
Es importante mencionar que a este modelo le interesan todos los aspectos de la comunicación que conocemos, lo cual se preocupa por las intenciones del mensaje y del canal por el que este se transmite. Lo encontramos en el hogar.
Ejemplo: mis padres le celebraron el cumpleaños a mi hermana menor en casa de mi abuela, invitaron a muchos niñosy por lo general todos comenzaron a jugar y a correr pos todos lados de la casa, la mama de uno de los niños le comento a este que no corriera para que no se ensuciara la ropa, pero ella lo dice con la intención de que el niño no se malogre corriendo, la mama de este niño utiliza un lenguaje y gestos correctos que provocan una reacción del niño y este le haga caso inmediatamente.
MODELOS DECOMUNICACIÓN

1 Modelo de Laswell: estructura y función de la comunicación de masas.
El trabajo de Laswell se proyecto con más profundidad hacia el análisis de la propaganda en un período marcado por la entreguerras y la preocupación por los efectos en la formación de la opinión pública. ¿Quién dice? ¿A quién dice? ¿Qué dice? En 1948 predominio del paradigma conductista en la comunidad científica yel contacto político entreguerras. En relación con el ámbito político la propagada tuvo un importante desarrollo.
Este modelo consolido la idea que trataba a los medios como armas muy importantes e influencia masiva; mientras que el modelo de Shannon describe un proceso lineal y unidireccional, los elementos más dados son la fuente de información y el receptor.

2 modelo de Shannon y Weber:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS