Modelos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE COMUNICACIÓN

Análisis de pieza grafica de revista perteneciente a la compañía Hellmann’s, según distintos modelos de comunicación.

Desarrollo:

1. Modelo de Jakobson:Teniendo en cuenta los componentes de este modelo, se aplicaron factores y funciones lingüistas para analizar la pieza grafica presentada.

Factores:
- Emisor: Reconociendo que el emisor es elresponsable de emitir el mensaje, para el caso de la pieza grafica, el emisor es la empresa anunciante.
- Mensaje: El mensaje que se transmite en la pieza grafica es la presentación de un producto frescoy natural.
- Receptor: Sabiendo que el receptor es el que recibe el mensaje, en este caso el target pretendido son los padres de familia, quienes se preocupan por darle a sus hijos lo massaludable.
- Contexto o referente: El contexto es la Ketchup de la compañía Hellmann’s.
- Contacto o canal: El contacto o canal es el soporte material utilizado en la pieza grafica; en este caso seria unpapel de revista.
- Código: El código

Funciones del Lenguaje:
- Emotiva: Lo que busca la compañía es persuadir al cliente, ofreciéndole un producto fresco y natural.
- Conativa: En estapieza grafica no se presenta esta funcion.
- Fática: La publicidad tiene un fondo de color rojo representado el color de los tomates con el que se fabrica el producto. La tipografía utilizada essencilla y de color blanco, esta a la izquierda de la publicidad y dice: “El que más les gusta está elaborado a partir de tomates frescos”; debajo de ella manejando la misma tipografía pero un poco maspequeña se enuncia: ”Bueno como el tomate. Rico como el ketchup”. A la derecha se encuentra el producto alterado cambiando su contenido habitual por tomates naturales y frescos.
- Metalingüístico: Alalterar el producto, cambiando su contenido habitual, por tomates naturales se busco demostrar la frescura de la salsa de tomate Hellmann’s.
- Poética: Al afirmar que el producto es el preferido...
tracking img