Modelos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA.

LIC. EN ADMINISTRACION.

20 Septiembre 2010.

MODELO DE ARISTÓTELES
Quien dice que a quien.
Un ejemplo de este modelo puede ser la conferencia que dieron en el Tecnológico en el laboratorio de Ing. Industrial, llamada motivación y liderazgo, donde el joven conferencista cuenta con elcarisma para persuadir a todos los que estábamos participando en la conferencia, al igual el conocía muy bien el tema del que estaba hablando, lo cual le facilitaba que todos los presentes estuvieran poniéndole mucha atención a su discurso.
También analizando a mas a fondo el emisor (conferencista) mostro inteligencia, carácter y buena voluntad, manteniendo la atención durante la hora que durola conferencia, a pesar de las opiniones que daban las personas que estaban presentes cuando el lo solicitaba, pudo mantener una comunicación buena, lo cual hizo que su participación fuera muy efectiva, y se sintió contento al ver que los receptores (público) mantuvieron mucha atención a lo que el decía.
Otro ejemplo de este modelo de comunicación, puede ser los discursos políticos, ya que comopodemos observar lo que ellos buscan es mantener la atención de la audiencia a la que están tratando de convencer para que voten por ellos cuando es periodo de elecciones, en la comunidad que yo vivo esto lo pude observar cuando iba a llevarse acabo las elecciones para delegado municipal, había un candidato que fue muy inteligente y supo persuadir mucho a las personas de mi comunidad con el plande trabajo que proponía, si le daban el voto, muchas personas prestaron mucha atención a su discursos, también considero que un punto muy importante en este modelo es el carisma que tiene la persona para relacionarse o para llegar a lo demás, así como también las personas confiaron en la buena voluntad que tenia este candidato para ayudar a la comunidad a tener un mejor desarrollo, haciendo quesu discurso y su plan de trabajo fuera efectivo lo que hizo que esta persona obtuviera el día de las votaciones la delegación de la comunidad donde vivo.

MODELO DE LASWELL.
Quien dice que en que canal a quien con que efectos.
* El modelo de comunicación de Laswell planteado en Pepsi
a. Quién: El emisor es reconocido como el Holding Pepsico, empresa multinacional cuya presencia seextiende a los cinco continentes y es la principal competidora a nivel mundial de Coca-Cola.
Es preciso señalar que el estudio generacional enmarcado especialmente en el público norteamericano: indica que la población consumidora nacida entre mediados de los 70 e inicios de los 80, pertenecen a la "generación X"; quienes nacieron a mediados de los años e inicios de los años 90, fueron denominados"generación N" y quienes nacieron a mediados de los 90 hasta el presente son considerados como la "generación Digital". Todas estas generaciones fueron descritas como consumidores cuya personalidad busca diferenciarse de las anteriores al ser descrita como exigente, ecologista y ambiciosa.
En base a este estudio, Pepsi diseñó nuevos eslóganes. En los años noventa Pepsi, continuó con un enfoquegeneracional con una nueva frase: "Pepsi – la próXima generación". A partir del presente año una nueva frase acompaña a los comerciales de Pepsi "Pide más" , que como podemos reconocer, responden a la actitud ambiciosa y de diferenciación de las referidas generaciones.
b. Dice qué: Pepsi ideó muchos mensajes cuyo contenido fue diferente en cada uno de ellos, pero que mantenían una frase o uneslogan. En los años setenta y ochenta, el mensaje difundido por esta empresa trataba de señalar a la audiencia, una nueva opción alternativa a la tradicional Coca-Cola, remarcando diferencias generacionales. El mensajes que acompañaba a todo aviso publicitario como eslogan, en ese tiempo, fue: "Pepsi, el sabor de la nueva generación".
c. Por cuál canal: Los medios utilizados por la empresa son...
tracking img