modelos de comunicación

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
MODELO DIALÉCTICO DEL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN
La imagen hace referencia a un anuncio publicitario, publicado en la revista Vogue. En el, observamos a una mujer vestida completamente de rojo enuna habitación decorada con papel de Carolina Herrera y rodeada de colonias de la misma marca.
Como todo anuncio publicitario, intenta transmitir un mensaje y por lo tanto se convierte en un sistemade comunicación; el cual se compone de los actores, agentes sociales, referentes, instrumentos, expresiones y representaciones.
Los actores son aquellos que tienen una implicación directa en losprocesos de producción, distribución o consumo de información. En el caso de esta imagen los actores serían el publicista que se ha encargado de crear el anuncio y los lectores de la revista; siendo elpublicista es el que se encarga de crear el mensaje que se quiere emitir, en este caso intentar aumentar la venta de la colonia; y el cliente, ya que es al que va dirigido el mensaje.
Por otro ladose encuentran los agentes sociales y los referentes de la comunicación, que no se incluyen dentro del grupo de actores. El director de la revista Vogue sería un agente social, pues es el que decidiópublicar el anuncio dentro de la misma.
Mientras que la mujer vestida de rojo y la colonia serían los referentes pues son los objetos sobre los que se realiza la comunicación; es decir, aquello quese quiere vender y el medio
usado para su venta.
En cuanto a los instrumentos éstos se dividen en tres grupos: los utilizados para la producción, para el intercambio y para la recepción de señales.Para la creación o producción destacan: el vestuario, la mujer que posa para el anuncio,el decorado , el papel en el cual va a ser impreso, la cámara fotográfica y la impresora siendo estos dosúltimos tecnológicos.
Para el intercambio de la información es necesario un medio de transporte que permita su distribución por las distintas zonas y alguien que se encargue de su posterior venta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS