Modelos de concresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de Concreción Didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el Nivel Medio Superior: Alineación Constructiva.

Análisis del video del maestro del maestro Biggs:En el video se realiza la comparación entre dos estudiantes: Susana y Roberto.

• Análisis desde la perspectiva del estudiante:

Susana se muestra como una estudiante responsable y comprometidaque va aún más allá de lo que se espera de ella, sabedora de sus metas y deseosa de lograr un nivel de enseñanza de excelencia, se prepara para no solo entender conceptos sino lograr alcanzar el origeny la demostración de los mismos para crear su propio criterio, es decir de un aprendizaje profundo.

Roberto en cambio solo desea “pasar” la materia memorizando los conceptos para obtener unacalificación aprobatoria mínima, esto solo para obtener un título que le sirva para obtener un trabajo, es decir solo le interesa un aprendizaje superficial.

Visto esto desde el punto de vista de losestudiantes, cada uno logra sus metas de la manera que sus proyectos a largo plazo requieren.

• Análisis desde la perspectiva del docente:

Desde el punto de vista de los docentes, nosotrosetiquetamos a los alumnos como buenos y malos, Susana es la clase de estudiantes que todos quisiéramos tener y Roberto como el tipo de estudiantes que necesitan de aún más motivación, y ha aumentado lacantidad de estudiantes que así lo requieren.

Así como nosotros etiquetamos a los estudiantes, ellos lo hacen con nosotros, si somos responsables o irresponsables.

De acuerdo a lo planteado enel video y de acuerdo a investigaciones, Biggs presenta la clasificación de docentes de Educación Media y Superior en tres fases:

Tres Niveles de pensamiento de la enseñanza, de acuerdo a Biggs: I.- Es la posición de los docentes que se ocupa de culpar a los estudiantes y se ocupa solo lo de lo que los estudiantes SON. Y etiqueta a los estudiantes “Buenos” y a los “Malos”.

 II.- El...
tracking img