modelos de contratos de naturaleza temporal

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
 
CONTRATO TEMPORAL POR INICIO DE ACTIVIDAD
 
Conste por el presente documento el contrato de trabajo por inicio de actividad que celebran, de una parte ......................., con RUC Nº ..................., domiciliado en ......................., debidamente representado por su Gerente General Sr. ............., identificado con D.N.I. Nº ........, según poder inscrito en la ficha .....del Registro Mercantil de ........., a quien en adelante se denominará EL EMPLEADOR; y de la otra parte ................., identificado con D.N.I. Nº ........., con domicilio en ............, a quien en adelante se denominará EL TRABAJADOR; bajo los términos y condiciones siguientes:
 
ANTECEDENTES:
 
PRIMERA.- EL EMPLEADOR es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimende la sociedad ........, cuya actividad principal es ...........
 
SEGUNDA.- En el marco de su objeto social el Directorio ha acordado implementar el área de .........., para cuyo propósito se hace necesario contratar personal idóneo a plazo determinado, al amparo de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral.
 
OBJETO DEL CONTRATO
 
TERCERA.- Por lo señalado en la cláusula precedente,EL EMPLEADOR contrata temporalmente los servicios personales de EL TRABAJADOR, los mismos que se desarrollarán a plazo fijo y bajo subordinación a cambio de la remuneración convenida en la cláusula sexta.
 
Esta contratación se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 57 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (D.S. 003-97-TR).
 
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
 
CUARTA.-EL TRABAJADOR desempeñará sus labores en el cargo de ..........; sin embargo, EL EMPLEADOR está facultado a efectuar modificaciones razonables en función a la capacidad y aptitud de EL TRABAJADOR y a las necesidades y requerimientos de la misma, sin que dichas variaciones signifiquen menoscabo de categoría y/o remuneración.
 
Queda entendido que la prestación de servicios deberá ser efectuadade manera personal, no pudiendo EL TRABAJADOR ser reemplazado ni ayudado por tercera persona.
 
JORNADA DE TRABAJO
 
QUINTA.- Las partes estipulan que la jornada laboral de EL TRABAJADOR será de ..... (día de inicio) a ..... (día de término), de ..... (hora de inicio) a ...... (hora de término), con ... hora de refrigerio (indicar aquí el intervalo de refrigerio) que no es computable paraefectos de la citada jornada.
 
En uso de sus facultades directrices, EL EMPLEADOR está facultado a efectuar modificaciones razonables en la jornada de trabajo de acuerdo a sus necesidades operativas respetando el máximo legal de 48 horas semanales, sin que dichas variaciones signifiquen menoscabo de categoría y/o remuneración.
 
REMUNERACIÓN
 
SEXTA.- EL TRABAJADOR percibirá comocontraprestación por sus servicios una remuneración ascendente a S/. ..... nuevos soles (indicar aquí la cantidad en letras) por período mensual, durante el tiempo de duración de la relación laboral.
 
Las partes convienen que la remuneración establecida en el párrafo precedente, se pagará en dos armadas de periodicidad quincenal, en la proporción del 50% de la remuneración en cada oportunidad de pago.
 
Lasausencias injustificadas por parte de EL TRABAJADOR implican la pérdida de la remuneración proporcionalmente a la duración de dicha ausencia, sin perjuicio del ejercicio de las facultades disciplinarias propias de EL EMPLEADOR previstas en la legislación laboral y normas internas de la empresa.
 
DURACIÓN DEL CONTRATO
 
SÉTIMA: .- El plazo del presente contrato es de .... meses (o .... año),vencido el cual concluirá indefectiblemente, salvo la prórroga o renovación expresa a que se refiere la cláusula octava.
 
OCTAVA.- Las partes podrán prorrogar o renovar el presente contrato hasta alcanzar el máximo legal de 3 años previsto en el artículo 57 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (D.S. 003-97-TR).
 
PERÍODO DE PRUEBA
 
NOVENA.- EL TRABAJADOR estará sujeto a 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos temporales
  • Contrato Temporal
  • Contrato Temporal
  • Contrato Temporal
  • CONTRATO DE TRABAJO DE NATURALEZA TEMPORAL POR INICIO O
  • naturaleza de los contratos
  • contrato intermitente temporal
  • Contrato Temporal De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS