modelos de control interno

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PREGUNTAS Y CUESTIONAMIENTOS
1.- ¿Qué se entiende por control interno de una empresa?
Se entiende por control interno a: “Las políticas, procedimientos, prácticas y estructuras organizacionales diseñadas para proporcionar razonable confianza en que los objetivos de los negocios serán prevenidos o detectados y corregidos”
2.- ¿Qué quiere decir cuando se definió el control interno como unproceso?
El control interno es definido en forma amplia como un proceso, efectuado por el consejo o de administración, la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñado para proporcionar una razonable seguridad con miras a la realización de objetivos.
3. ¿Qué quiere decir el objetivo de control interno de efectividad y eficiencia de las operaciones?
Son los objetivos básicos de la empresaincluyendo metas de de desempeño rentabilidad y salvaguarda de recursos.
4. ¿Que quiere decir el objetivo de control interno de confiabilidad de la información financiera?
Está relacionada con la preparación y publicación de estados financieros dignos de confianza incluyendo estados financieros intermedios y resumidos de información financiera derivada de dichos estados tales como ganancias pordistribuir reportadas públicamente.
5. Que quiere decir el objetivo de control interno de atacamiento de leyes y regulaciones aplicables?
Que el control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y medidas coordinadas adoptadas dentro de una empresa para salvaguardar sus bienes, comprobar la exactitud y la veracidad de los datos contables, promover la eficiencia operante yestimular la adhesión a los métodos prescritos por la gerencia
6. Antes de la definición del COSO I, que se defina como control interno de una empresa?
Un proceso efectuado por el consejo de administración, la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñada para proporcionar una razonable seguridad respecto al logro de objetivos, dentro de las siguientes categorías:
Eficacia yeficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento con las leyes y normas aplicables
7. ¿De qué situaciones se derivó la conveniencia y por quiénes, de reestructurar la definición y sus componentes de control que dio pie para establecer el COSO I (Control Interno–Estructura Integrada)?
A partir de la publicación del informe COSO (Control Interno-EstructuraIntegrada) en septiembre de 1992 y en cuyo desarrollo participaron representantes de organizaciones profesionales de contadores, de ejecutivos de finanzas y de auditores internos, ha resurgido en forma impresionante la tención hacia el mejoramiento del control interno y un mejor gobierno corporativo, lo, cuál fue derivado de la presión pública para un mejor manejo de los recursos públicos o privados encualquier tipo de organización, esto ante los numerosos escándalos, crisis financieras o fraudes, durante los últimos decenios.
8. ¿Fuera del COSO I, en el mundo se establecieron otros modelos de control, cuáles?
A partir de la divulgación del informe COSO se han publicado diversos modelos de control, así como numerosos lineamientos para un mejor gobierno corporativo; los más conocidos, ademásdel COSO (USA) son los siguientes:
 COCO (Canadá)
 CADBURY (Reino Unido)
 VIENOT (Francia)
 PETERS (Holanda)
 KING (Sudáfrica)

9.- ¿Qué se entiende por el componente del control interno de ambiente de control?
Es el elemento que proporciona disciplina y estructura, se lo determina en función de la integridad y competencia del personal de una organización; los valores éticos son unelemento esencial que afecta a otros componentes del control. Entre sus factores se incluye la filosofía de la administración, el estilo operativo, así como la manera en que la gerencia confiere autoridad y asigna responsabilidades, organiza y desarrolla a su personal.
Establece el tono de una organización, influyendo en la gente la conciencia o conocimiento sentido de control. Esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MoDelos De Control Interno
  • Modelo de dictamen de control interno
  • CLASES DE MODELOS DE CONTROL INTERNO
  • modelo estandar de control interno
  • MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
  • modelos de control interno
  • MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
  • Elementos del control interno modelo coso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS