Modelos De Demanda

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Secretario :
Expediente:
Escrito : 01
Cuaderno : Principal
Sumilla : Demanda de Indemnización por
Despido Arbitrario.
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE TRABAJO DE HUANCAYO
RAUL SANCHEZ RODRIGUEZ, identificada con DNI N° 45578804, y con domicilio real en el Jr. José Olaya N° 502 El Tambo – Huancayo, Señalo como mi domicilio procesal en la Jr.Alejandro O. Deustua N° 504 El Tambo – Huancayo, a Ud. con el debido respeto me presento y digo:
I. PETITORIO:
Que, en la vía procesal ordinario interpongo demanda de pago de INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ARBITRARIO contra mi ex empleador EMPRESA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS MULTIPLES “SAN CARLOS” S.A., con siglas “TRANSCAR S.A.”, debidamente representado con su GerenteGeneral el Sr. CELESTINO RUTTI BARRERA, a quien se notificara por única vez en su domicilio principal Jr. Lima N° 498 en el distritito de Huancayo.
II. SITUACION LABORAL DEL RECURRENTE:
Situación:
F. Ingreso:
F. Cese: 22 de Enero del 2012.
Record Laboral:
Ultima Remuneración:
Motivo de Cese:
III. VIA PROCEDIMENTAL:
La vía procedimental es la delproceso Ordinario Laboral.
IV. FUNDAMENTOS DE HECHOS:
PRIMERO: RELACION LABORAL:
El 13 de febrero del ingrese a laboral para el demandado en calidad de , quedando acreditada la naturaleza laboral del vinculo que nos unía con las copias de las boletas de pago que adjunto como prueba y con el tenor de la carta de despido de fecha de Enero de 2012, remitida a mi persona.SEGUNDO: CIRCUNTANCIAS Y FORMA DEL DESPIDO:
El dia , mi empleador me hizo entrega de una comunicación suscrita por el Gerente Sr. CELESTINO RUTTI BARRERA, en la que se me señala que debido a las pérdidas económicas que afrontaba la empresa se había tomado la decisión de resolver unilateralmente el contrato de trabajo celebrado con mi persona el . Señala para elloque mi último día de labores seria el día 22 de enero del presente año, una vez que hubiese terminado de entregar la documentación administrativa de la empresa. Respecte a la fecha de mi cese, queda acreditada con el Acta de Inspección Especial de fecha , en el que el propio empleador manifiesta que labore hasta el y que el cese se produjo en virtud de la carta determino de relación laboral de fecha .
TERCERO: DE LA REMUNERACION MENSUAL:
Desde mi fecha de ingreso hasta mi cese, percibí como contraprestación por un trabajo la suma de S/ 800.00 Nuevos soles mensuales, lo cual acredito con las copias de las boletas de pago que acompaño en calidad de medios probatorios.
CUARTO: DE LA CONSTITUCION DE BENEFICIOS SOCIALES:
Que elempleador, con fecha efectuó la liquidación de mis beneficios sociales; sin embargo, omitió considerar la indemnización por despido arbitrario a que tengo derecho toda vez que mi cese no obedeció a causa justificada prevista en la ley. Por dicho motivo me negué a suscribir dicha liquidación procediendo mi empleador a considerar en el Banco de la Nación el montopropuesto.
QUINTO: DE LA INDEMNIZACION POR DESPIDO:
Señala el Art. 16 inc. g de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo N° 00397-TR) que el despido es causa de extinción del contrato de trabajo solo en los casos por la ley. Igualmente, los Art. 22 a 30 de dicha norma establecen los supuestos de despido justificado, no encontrándose mi caso en ninguno de ellos. Por lo mismo,al no existir una causal para la procedencia del cese y al no haberse seguido el procedimiento establecido en el Art, 31 de la norma mencionada, el cese del que se me hizo objeto deviene arbitrario y es sancionado con el abandono de una indemnización, tal como lo establecen los Arts. 34 y 38 de la ley citada.
Esta indemnización debe ser solicitada dentro de los treinta días naturales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda
  • Modelos De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demandas
  • MODELO DE DEMANDA
  • Modelo De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS