Modelos De Desarrollo De Software

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Sede del Atlántico Recinto de Guápiles

IF6100: Análisis y Diseño de Sistemas

Profesor: Carlos Felipe Escalante Solano

Tema de Investigación: Comparación de distintos modelos de Desarrollo de Software

Estudiante: Adán Romero Garro, B05601

II Semestre, 2012

1

Índice
Introducción.................................................................................................................................. 3 Modelos de Desarrollo de Software ............................................................................................. 4 Modelo en cascada ................................................................................................................... 4 Modelo de desarrollo evolutivo................................................................................................ 5 Modelo de desarrollo basado en componentes ....................................................................... 5 Modelo en espiral ..................................................................................................................... 6 Modelo de desarrollo iterativo incremental............................................................................. 7 Otros modelos ........................................................................................................................... 8 Conclusiones ................................................................................................................................. 9 Bibliografía.................................................................................................................................. 10

2

Introducción
El desarrollo de software requiere de una serie de etapas ordenadas para avanzar en el tiempo y para ello se debe requerir una metodología de trabajo específica que garantice el cumplimiento de objetivos y la finalización del producto, ya que al ser dirigido por personas, los procesos de desarrollo de software están sujetos la toma dedecisiones de los individuos. El desarrollo del software es “un conjunto de actividades que conducen a la creación de un producto software” (Sommerville, 2005, p. 60). En este documento se describen los principales modelos o paradigmas del desarrollo del software establecidos a lo largo del tiempo, sus ventajas y desventajas.

3

Modelos de Desarrollo de Software
Modelo en cascada
Estambién conocido como ciclo de vida del software. Fue derivado de varios procesos y presentado en 1970 por Royce. Es un modelo de desarrollo ordenado y lineal en el cual se estructuran rigurosamente distintas etapas. Cada etapa depende de la finalización de la etapa anterior para poder avanzar en el desarrollo del software, donde cada fase necesita una entrada de datos y terminará con una salida deinformación. La palabra cascada sugiere la intervención metafórica de la fuerza de la gravedad (López, 2010), como representación del esfuerzo, costo y tiempo requeridos para avanzar en el proyecto. Es uno de los modelos más Según Sommerville (2005), las etapas que componen este modelo de desarrollo son las siguientes:    Análisis y definición de requerimientos: a partir de la consulta al cliente.Diseño del sistema de software: Abstracciones fundamentales y relaciones. Implementación y prueba de unidades: Unidades de programas que cumplen su especificación. Integración y prueba del sistema: Acoplamiento de las unidades de programas, pruebas y entrega al cliente. Funcionamiento y mantenimiento: Instalación, puesta en actividad y corrección errores.





Ventajas Entre las ventajasdel modelo en cascada se pueden mencionar:    Útil para controlar las fechas de entrega. Obliga a entendimiento de los objetivos antes de la realización del producto. Cada etapa produce un documento que encajan con otros modelos del proceso de ingeniería.

Desventajas Las desventajas que presenta este paradigma son:    Excesiva rigidez, no hay flexibilidad para hacer cambios. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de desarrollo de software
  • Modelos de desarrollo de software
  • Modelo Espiral Desarrollo Software
  • modelos de desarrollo de software
  • Modelo Cascada Desarrollo de software
  • Modelos de desarrollo de software
  • Modelos De Desarrollo Del Software
  • Modelos de desarrollo de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS