Modelos de desarrollo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Modelos de desarrollo aspectos teóricos
Según el texto leído del autor Carlos Parodi el Perú ha presentado diversos tipos y formas de estructuras de políticas económicas; sin embargo, ninguna hadurado lo suficiente para que haya un cambio o realmente las estrategias no eran adecuadas. Se ha visto que no bata sólo con explicaciones economistas, sino que el tema abarca más temas en conjunto comolo son el entorno internacional y las ideologías prevalecientes.
En realidad las políticas económicas tienen fuertes impactos en la política social, dado que la segunda se sustenta de la primera,siendo esta dependiente lo que no es recomendable para un país que quiere llegar a tener una economía estable. Aquí viene la discrepancia de cómo debería funcionar un país económicamente, pero muchostienen un perspectiva diferente, además de influir en la ideas el nivel de educación y la experiencia de vida, formándose frentes políticos para intentar cambiar el sistema a su manera. De éstas haydos posiciones muy radicales: El socialismo y el liberalismo. Sin embargo, cualquier postura debería seguir ciertos equilibrios, como están mencionados en la lectura, que son cuatro:
A) No se puedegastar más de lo que ingresa.
B) No se puede sostener un desequilibrio externo, indefinidamente
C) No se puede demandar más de lo que se produce, indefinidamente
D) La inversión no puede exceder alahorro interno, indefinidamente.
Si se sigue estos parámetros no se podrá perder económicamente, pero sí se supone de un ahorro previo. En el caso del Estado, este dependerá de los impuestos paraobtener recursos.
Por otro lado en las visiones del desarrollo están dos extremos:
1) La Teoría intervencionista: Al estado se le asigna un papel preponderante, como en el caso de Cuba, donde el Estadoes el que toma todas las decisiones de producción. Poniendo otro caso están las teorías marxistas, que criticaban el sistema liberal, dado que la distribución del ingreso era extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de desarrollo y modelos de desarrollo venezolano
  • Modelos de desarrollo
  • Modelos De Desarrollo
  • modelo de desarrollo
  • modelos de desarrollo
  • modelo de desarrollo
  • Modelos De Desarrollo
  • modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS